El Ministro de Salud de la provincia de Jujuy confirmó que ya son 1.077 los casos confirmados. La gran mayoría son de San Pedro y Yuto.

El Ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, aprovechó para informar que ya se confirmaron 1.077 casos de dengue en Jujuy y se espera que la cifra siga subiendo.

Los focos máximos de contagio son San Pedro con 500 casos y Yuto con 415, en tanto que en localidades como Monterrico, Palpalá, San Salvador de Jujuy, El Carmen, Perico, Libertador y demás, los números son mucho menores.

"El número seguirá creciendo por la cantidad de muestras, es importante que la gente tome conciencia y empiece a aplicar técnicas de prevención", dijo Bouhid y destacó que no hay contagio entre personas sino exclusivamente a través del mosquito aedes aegypti.

"Los intendentes están colaborando con el desmalezamiento pero no podemos entrar a las casas por la pandemia, es responsabilidad de cada familia eliminar las larvas del agua estancada. Debemos tener mucha conciencia de que si no hay mosquito no hay dengue", agregó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios