En diálogo con los medios, Jorge Conde, presidente de la cámara PIME de Jujuy, comentó sobre el nuevo aniversario que se celebró el día 10 de Noviembre.

“La Cámara Pyme cumple 24 años y estamos festejando este aniversario con un objetivo importante de la realización de una asamblea para las elecciones de renovación de autoridades”, comenzó afirmando Conde.

Además, detalló, “la cámara viene trabajando hace 24 años en diferentes enfoques dentro de todo el espectro económico y social de la Provincia, en su trayectoria hemos empezado en unas oficinas prestadas, fuimos creciendo a oficina alquilada y hoy la idea es que la comunidad conozca cuál es la infraestructura con la que cuenta la cámara”.

“Hablando de los socios hemos encontrado como objetivo trabajar al lado de cada socio, de poder acercarnos, poder detectar cuáles son sus problemáticas, sus necesidades y en esta gestión que me toca conducir de forma interina”, dijo el Presidente de la Cámara Pyme.

En los últimos años con el tema de la pandemia, ¿se han acrecentado las problemáticas?

Sí, la pandemia ha sido un golpe muy duro para todas las Pymes, nosotros entendemos y sabemos que la cámara agrupa a pequeños comercios, negocios, empresas, profesionales independientes, monotributistas; es decir que fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia, entonces hemos empezado armar un entretejido de solución y beneficio para poder acompañar y ser paliativos de esta situación.

¿Qué es lo que más pide el socio en este momento?

El socio hoy tiene mucha necesidad de financiamiento, de ayuda económica, posibilidades de crédito y la cámara hoy tiene una vinculación directa con el Consejo de la Microempresa, forma parte del directorio del Consejo con lo cual tenemos una relación permanente y también hemos armado desde la cámara un equipo de asesores y de formuladores de proyectos que puedan acompañar al socio en el desarrollo de estas ideas y de estas necesidades de crecimiento, de proyecto, de ampliaciones, de equipamiento y creo que podemos o hemos triangulado entre el Consejo, el socio y la cámara para poder dar soluciones; hoy tenemos en tratamiento más de 10 proyectos desde la cámara, para ser presentado en el consejo en diferentes rubros y actividades de nuestros socios.

¿Cuáles son principales objetivos que se están planteando?

Nosotros como objetivo para este año hemos planteado como les decía la relación directa con los socios, había una falta de pertenencia de parte del socio. Entonces vamos a seguir en ese camino porque entendemos que a partir de conocerlo al socio, de saber sus necesidades, de detectar cuáles son las problemáticas podemos ser realmente representativos de estos socios, de nuestros socios y del sector.

Hemos trabajado durante todo el año haciendo acciones y estando con diferentes actividades, entonces hemos tomado como cierre del aniversario realmente la convocatoria a las elecciones, hacemos un llamado a una asamblea el 17 de noviembre como nunca se hizo en la institución.

Será la primera vez que van a realizarse elecciones abiertas en la cámara, lo cual nos pone muy contento, nos tiene muy orgullosos de saber que vamos a seguir en la vida participativa y democrática desde la cámara, hemos invitado a los socios.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios