El Gobierno emitió la medida de conciliación obligatoria, sin embargo desde el gremio afirman no haber sido notificados y se mantiene la “abstención de tareas”.

El Gobierno de Jujuy dictó la conciliación obligatoria por el paro de transporte dispuesto para la jornada del 7 de junio, el Ministerio de Trabajo local llamó a establecer diálogo entre las partes involucradas, los choferes y las empresas, y durante el cual ninguno de los protagonistas puede impulsar medidas de acción directa, de lo contrario se pueden aplicar cuantiosas multas.

El secretario gremial de UTA Jujuy, Nicolás Abett, sostuvo que no recibieron la notificación y que la medida determinada es una “abstención de tareas”, porque cumplieron con su trabajo pero no recibieron el salario correspondiente de acuerdo a lo establecido por el convenio paritario.

El gremialista hizo hincapié en que la normativa en la cual se encuadra la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral contempla casos de “conflicto de intereses” y no situaciones como la que reclama el gremio con la medida de fuerza que se extenderá durante, al menos, 24 horas.

EL COMUNICADO DE LA UTA AL ANUNCIAR EL PARO

«La Unión Tranviarios Automotor Seccional Jujuy le informa a la población en general que el día martes 07/06/2022 no habrá transporte público urbano e interurbano a partir de las 00:00 horas debido a la falta de pago de sueldo del mes de mayo por el incumplimientos en los acuerdos paritarios», comunicaron en un documento publicado este lunes por la tarde.

«Sepan ustedes disculpar por las molestias ocasionadas», finaliza el texto difundido por los referentes gremiales de la UTA.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios