La Municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Deportes, puso en marcha un programa de refacción y mantenimiento de los playones polideportivos de los distintos barrios de la ciudad.

El propósito es articular esfuerzos institucionales y trabajos colaborativos a fin de que los niños que asisten a las Escuelas Deportivas Municipales puedan disponer de instalaciones en condiciones favorables para la práctica deportiva.

Una de las prioridades para la gestión que encabeza el intendente Rubén Eduardo Rivarola es impulsar el proceso formativo integral de los niños a través de la práctica deportiva en los barrios de Palpalá. En este aspecto, desde el municipio se impulsa el funcionamiento de las distintas escuelas deportivas municipales, con una variada propuesta de actividades y disciplinas para todas las edades, de manera gratuita.

Con el objeto de optimizar el funcionamiento de estos centros deportivos, desde la Dirección de Deportes se ha lanzado un programa de mantenimiento y refacción de los polideportivos localizados en los distintos barrios de la ciudad, a los efectos de brindar a los niños deportistas las mejores condiciones para la realización de disciplinas como vóley, básquet y atletismo. Cabe destacar que ya se realizaron mejoramientos en los polideportivos de los barrios: 18 de Noviembre, Güemes, Florida, 9 de Julio y 23 de Agosto, teniendo previsto próximamente continuar en los diferentes sectores de la ciudad así cumpliendo en cada espacio y luego se volverá a realizar dicha acción cada 15 días en el mismo lugar.

En este contexto, Marcelo Ansonnaud, director de Deportes, expresó que “estamos llevando a cabo relevamientos y programando tareas de mantenimiento en cada uno de los polideportivos de los barrios de Palpalá, con el objeto de que los principales destinatarios que son los niños deportistas puedan beneficiarse con un lugar acorde para realizar la práctica deportiva”. En este sentido, sostuvo que “en el barrio 18 de Noviembre tenemos funcionando una Escuela Municipal de vóley y lo que buscamos es que los chicos vengan y puedan hacer deportes en un espacio en condiciones”.

Más adelante, el funcionario, agregó que “la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola busca, en forma permanente, consensuar con los Centros Vecinales políticas públicas de colaboración entre las instituciones pero que tengan un principal beneficiado que es la comunidad de Palpalá, y en este caso los niños deportistas de los barrios de la ciudad. La relación con las instituciones y los trabajos colaborativos en beneficio de la comunidad, ha sido una de las gestiones impulsada por el intendente y que ahora lo estamos viendo con el acondicionamiento y refacción del estadio Olímpico Municipal. El trabajo de todos siempre debe direccionarse a tener una ciudad mejor, con elevado estándar de calidad de vida para todos”, finalizó.

ACCIONES ARTICULADAS CON INSTITUCIONES DE LA CIUDAD

El ejecutivo de Palpalá trabaja de manera articulada constante con diferentes entidades de la ciudad para el beneficio de los vecinos. En esta oportunidad se llevó a cabo a contraprestación del estadio Olímpico a instituciones evangelizadoras, asimismo ellos a modo de agradecimiento efectuaron arreglos del piso parquet, de la cancha de básquet y mantenimiento integral del lugar mencionado.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios