La asociación de educadores provinciales ADEP, exigió al gobierno provincial la urgente convocatoria a la paritaria docente que lleve al diálogo con el fin de alcanzar un salario justo real y digno.

Teniendo en cuenta la crisis económica que vive el país y que recrudece más en nuestra provincia por el constante proceso inflacionario y los tarifazos que han sumido a la familia docente en una situación económica delicada solicitamos el urgente llamado a paritarias.

Así mismo solicito a los ministerio de trabajo y educación el cumplimiento de las actas paritarias 2018 en relación a ajuste que debió realizarse  elevando en el mes de diciembre a $800 pesos la bonificación por título y como así también el monto asignado a los supervisores de concurso que tampoco se cumplió.

En otro sentido en reunión con el ministerio de educación se solicitó una mesa de trabajo para el tratamiento de problemáticas educativas tales como: infraestructura, transporte, grilla de valoración docente, jerarquización de los secretarios docentes entre otros tantos temas.

Siguiendo con las acciones gremiales se está trabajando en forma conjunta con los gremios que conforman la INTERSINDICAL en la diagramación de los plenarios sindicales sobre el convenio colectivo de trabajo con presencia d dirigentes nacionales que se llevara a cabo durante la primera quincena del mes de febrero y de persistir la falta de convocatoria a paritarias se convocara a asamblea y al  congreso provincial  de la institución que tiene como fecha de realización el 16 de febrero próximo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios