La Municipalidad de Palpalá a través de la Secretaría de Servicio y Transporte Público se encuentran trabajando en remover el cordón cuneta y veredas en mal estado.

En esta oportunidad se está trabajando en avenida Libertad esquina Tincalayu en donde se trasladará unos puntos de referencia del transporte público. Además, permitirá brindar más seguridad y fluidez previniendo accidentes.

La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola protege y ampara la seguridad de los vecinos a través de obras viales perdurables. En esta oportunidad se trabaja en la ampliación y traslado de las paradas de colectivos ubicadas en avenida Libertad y Brasil que son reubicadas en la intersección de la avenida mencionada y la esquina de la calle Mina Tincalayu. Con esta acción se mejorará el tránsito vehicular y bridará mayor seguridad a los peatones, para ello las labores que se encuentran realizando son la remoción de cordón cuneta y veredas en mal estado, entre otros trabajos complementarios.

Al respecto, el secretario de Servicios y Transporte Público, Martín Campos, se refirió a los trabajos que se concretan diciendo que “en este sector las paradas de colectivos están muy pegadas a los semáforos ubicados en la intersección de calle Brasil y avenida Libertad, entonces lo que estamos realizando es trasladar la parada de colectivo a 50 o 100 metros, para evitar inconvenientes, más que nada para el peatón”, explicó.

“En virtud de esto, decidimos trasladar la parada de colectivo a la intersección de Libertad y Tincalayu. Estas son las planificaciones urbanas que proyecta el intendente Rubén Eduardo Rivarola, de ir mejorando estos aspectos que los vecinos demandan desde hace un tiempo y nosotros le brindamos respuestas”, sostuvo Campos.

A su turno, el director de Planificación Urbana Vial, David Contreras, explicó que “estamos trabajando en la ampliación de la dársena para que tranquilamente puedan estacionar los colectivos, para dar comodidad al tránsito, así los vehículos puedan transitar libremente y sobre todo para brindar más seguridad al peatón, al pasajero que utiliza el servicio”.

Asimismo, indicó que “estos trabajos consisten en remover el cordón cuneta y veredas en mal estado para la respectiva ampliación. También, se va a aprovechar para hacer recambio de suelo y poner hormigón para aplacar el peso de los colectivos, vamos a hacer un pavimento de 18 centímetros para que tenga resistencia”.

Finalizando, el funcionario agregó que “trabajaremos en distintos puntos de la ciudad y todos los recorridos de colectivos haciendo este mismo trabajo. Le pedimos un poco paciencia al vecino porque el intendente Rivarola quiere obras de calidad que perduren en el tiempo, con material que sea eficiente”, sintetizó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios