Gran malestar por parte de los trabajadores de salud; más precisamente los contratos covid; por las desvinculaciones y despidos de más de 30 trabajadores.

Ante tal evento, desde ATE Jujuy, realizaron un pedido en donde se manifestaba que si no eran reincorporados los trabajadores se irían a un  Paro Gral. en los primeros días de año 2024.

En conferencia de prensa, Carlos Sajama, sostuvo que “antes el 22 de noviembre cuando hicimos la movilización nosotros habíamos pedido al Gobierno de la provincia que no queríamos despidos”, y continúo “hoy 31 de diciembre nos estamos dando con una sorpresa, en el sector salud que por los compañeros y compañeras han sido notificados de su desvinculación,  también en otros sectores ya veníamos con el problema de los municipios en educación también”.

“Hoy, ahora le estamos diciendo el Gobierno que no queremos más despidos, el día martes si no hay respuesta vamos a estar movilizando, es más estamos hablando con los Secretarios Generales de todas las seccionales para empezar a largar medidas de fuerza y un paro general en toda la Provincia”.

La respuesta por parte de Gobierno provincia fue inmediata, en tan solo horas, desde áreas gubernamentales afirmaron al Consejo Directivo de ATE Jujuy, que los despidos y notificaciones fueron una equivocación que los trabajadores deben presentarse con normalidad a sus puestos de trabajo.

Desde el gremio, inmediatamente salieron llevar tranquilidad avisarle a los trabajadores y trabajadoras que tras gestiones realizadas ningún empleado del áreas provinciales perderán sus puestos de trabajo.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios