El Consejo Directivo Provincial de ATE en Jujuy dio inicio al plan de lucha que incluirá una jornada de paro sin asistencia a los lugares de trabajo para este jueves.

En capital habrá concentración en el parque San Martín desde las 9.30 para luego movilizar por las calles y realizar una radio abierta. Mientras que en el interior cada seccional definirá como se manifiestan.

Los ejes de la protesta tienen que ver con una respuesta para los trabajadores precarizados, pase a planta permanente, recomposición salarial acorde a la canasta básica y reincorporación de todos los despedidos.

La consigna de la jornada de lucha es "ni un precarizado más en la provincia". "Queremos que se sienta el malestar y que el Ejecutivo vea que se esperó siete meses para que den soluciones a nuestros reclamos y no hubo respuestas", sostuvo Carlos Sajama.

"Nosotros no vemos el aumento que nos ofreció el Gobierno en la última paritaria porque la canasta básica está arriba de los $900.000 y no llegamos. Subió la luz, la garrafa, el transporte, no llegamos con los $460.000 que es el mínimo salarial", apuntó sobre la realidad de los ingresos en el sector público.

ATE Jujuy había exigido en paritarias una suba del 50% para recomponer el poder adquisitivo en la Administración Pública.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios