En Palpalá el intendente Rubén Eduardo Rivarola reafirma su compromiso con el plan de obra integral para transformar la ciudad y en esta oportunidad se desarrollan los trabajos en la avenida Remedios de Escalada esquina Mariano Moreno.

Dicha acción se realiza con fondos municipales, siendo significativa para mejorar la transitabilidad, descongestionar el tráfico vehicular y favorecer las conexiones barriales.

Uno de los ejes centrales de la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, es llevar adelante el plan integral de obras de infraestructura con inversión municipal, buscando resolver las necesidades más importantes de los vecinos, generando acciones para el crecimiento de la ciudad.  Por ellos se trabaja fuertemente en la avenida Remedios de Escalada esquina Mariano Moreno. Dicha acción traerá importantes beneficios para los vecinos ya que la arteria vincula a otros puntos de la ciudad, aportando mejor transitabilidad y mayor fluidez entre las avenidas Libertad e Hipólito Irigoyen.

En este sentido, gracias a la buena administración de los ingresos municipales se finalizó el tramo de calle Mariano Moreno y se continúa con la Remedios de Escalada que conecta con calle Colón y Evaristo Carriego, obra de gran relevancia que facilita la circulación vehicular y peatonal de los barrios 25 de Mayo, General Güemes, Santa Bárbara A, 9 de Julio, 11 de Octubre, Carolina, San Martín, Asentamiento San Roque, 23 de Agosto, Sarmiento, Florida, Martijena y el acceso a la ruta provincial N° 1.

Cabe resaltar que las labores que se realizarán en avenida Remedios de Escalada son las siguientes, los badenes, los cuales estarán ubicados al final de la calle Mariano Moreno y otro culminando en la Colón. Además, se efectuarán trabajos de canalización sobre el sector y la artería se hará con pavimento flexible, también se perpetrarán los trabajos de iluminación y limpieza integral en toda la periferia.

“Esta obra va a permitir acomodar el corte transversal que queremos para el tráfico en la ciudad, así mejorar la transitabilidad y favorecer las conexiones barriales”, dijo el intendente Rubén Eduardo Rivarola que recorrió el sector acompañado del secretario, José Luis Mentesana, y subsecretario de Obras y Servicios Públicos del municipio palpaleño, Martín Campos. 

Además, Rivarola, anunció que en estos días se encontrará listo el convenio específico de calle áfrica del barrio 9 de Julio, y dijo que “esta semana se estará firmando el convenio que ya está autorizado por el gobierno Nacional, en breve llegarán los fondos para iniciar con esta obra que abarca todo el tramo y un ensanchamiento para que sea doble mano”.

Asimismo, se refirió a la obra de pavimentación en el barrio 18 de Noviembre, señalando que “estamos trabajando administrativamente con presupuestos, contratos y pedidos licitatorios, se estipula que en 10 días estarán los resultados de la licitación para iniciar en avenida Fascio, con cordón cuneta y pavimento, obra muy esperada por los vecinos. Quiero agradecer al Ministerio de Infraestructura de la Provincia por la ayuda que nos brindan para avanzar y concretar estas acciones”.

“Vamos trabajando en distintos puntos de la ciudad para que no suframos inundaciones, hemos tenido precipitaciones fuertes, pero sin inconvenientes mayores, eso habla de responsabilidad. Queremos realizar obras de calidad y duraderas, las mismas requieren de más inversión”, resaltó el intendente Rivarola.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Mentesana, agregó que “estamos finalizando la obra que acompaña a toda la trama urbana que compete a calle Mariano Moreno que desemboca en Remedios de Escalada, la calle Colón donde será la vinculación, lugar donde los escurrimientos son importantes. Esta obra es integral y se la acompaña con iluminación, reacondicionado de platabanda, de espacios verdes, parquización, es un trabajo muy significativo de los compañeros municipales que se hizo posible gracias a las gestiones y buena administración de nuestro intendente Rubén Eduardo Rivarola”, finalizó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios