La senadora nacional por Jujuy, Carolina Moisés, junto a dirigentes y militantes del Partido Justicialista local, cuestionó duramente a la intervención del PJ provincial, denunció “sanciones arbitrarias, cobardes y jurídicamente escandalosas”.

Estas derivaron en la suspensión de 300 afiliaciones y del proceso electoral interno y responsabilizó a la conducción nacional del partido por la crisis del peronismo jujeño.

También anticipó: “Yo les aviso a todos y tendré muchos problemas con el kirchnerismo de acá en adelante. Lo más importante son las decisiones que yo pueda tomar en términos de proteger los intereses de Jujuy, de defender lo que más pueda a los jujeños y las jujeñas ante un gobierno espantoso, violento, que quiere romper todo”.

Sobre la agenda parlamentaria que se viene en el Senado, donde integra el bloque Convicción Federal, Moisés aseguró: “Tendré la fortaleza para aguantarme los golpes, las infamias, insultos, mentiras, ataques y hasta las suspensiones de mi propio partido. No sé cómo seguirá esta historia de los absurdos y del ridículo autodestructivo al que nos lleva la conducción nacional (del PJ)”.

“Hay un montón de decisiones que tenemos que tomar. Vamos a terminar todos echados del PJ? No va a quedar uno en el bloque peronista, solamente quedarán los K ultra K que son ciegos, sordos y mudos, votan lo que dice Cristina, incluso en contra de los intereses de sus provincias y de lo que necesitan sus gobernadores?”, se preguntó.

Moisés inició la conferencia de prensa explicando la convocatoria a los medios jujeños. “Somos un grupo de afiliados del Partido Justicialista que hemos sido sancionados por la intervención del PJ. Nuestra tarea es defender a los afiliados y garantizar la participación de todos los militantes, muchos de los cuales llevan más de 25 años sin poder elegir autoridades partidarias ni candidatos para cargos electivos”, dijo.

El peronismo jujeño en crisis, necesita elecciones internas

La senadora sostuvo que la falta de normalización institucional y la ausencia de elecciones internas transparentes constituyen una distorsión histórica que ha debilitado al peronismo en la provincia. “Creímos que la salida más sana era un proceso de elección interna, abierto, plural y legal, donde los compañeros y compañeras pudieran decidir los proyectos políticos que deben sostener al justicialismo”, remarcó.

En ese sentido, denunció que la intervención partidaria, que tenía como mandato convocar a elecciones internas y garantizar un proceso democrático, “lleva más de un año y medio incumpliendo ese objetivo”. Y agregó: “Lo ocurrido la semana pasada es un acto de cobardía total, un mamarracho jurídico y un grave error político: se suspendió el proceso electoral y se sancionó a más de 300 compañeros y compañeras”.

Para Moisés, la decisión tuvo un objetivo claro que fue abortar el proceso electoral”.

“Nuestros opositores internos no quieren competir, tienen miedo de una elección interna porque saben que tenemos la fuerza electoral y la legitimidad para ganarla. Por eso se vieron obligados a suspender las elecciones cuatro veces”, afirmó, y agregó: “Nosotros estamos dispuestos a respetar las reglas del peronismo: el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

La legisladora informó que ya se realizaron presentaciones legales en las que se solicitó la intervención judicial del Partido Justicialista. “Estamos a disposición de todos los afiliados para definir los pasos a seguir. No vamos a permitir que la arbitrariedad, el autoritarismo y la hipocresía de interventores que deciden desde Buenos Aires sigan condenando al peronismo jujeño al fracaso”, sostuvo.

Moisés también expresó su preocupación por el desvío del debate interno frente a los problemas reales de la provincia. “Mientras deberíamos estar ocupándonos de las escuelas en mal estado, de las facturas de luz impagables, de la inseguridad, de la violencia y del avance de la droga en nuestros barrios, tenemos que estar defendiendo la democracia interna del partido”, lamentó.

Además responsabilizó directamente a Cristina Fernández de Kirchner. “Fue ella quien dio la orden para que este proceso termine rompiéndose de la forma en que se hizo. Me da vergüenza como peronista que, en lugar de construir una alternativa que enfrente a Milei, se esté más preocupada por disciplinar y destruir al peronismo en Jujuy”, afirmó.

Finalmente, reivindicó una visión amplia y plural del peronismo. “Somos peronistas que queremos reconstruir el presente para construir una alternativa de futuro. No vamos a dejarnos hundir por una lógica sectaria que ha desnaturalizado al justicialismo. El peronismo históricamente fue síntesis, diversidad y representación. Eso es lo que hoy estamos defendiendo”, concluyó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios