Una verdadera fiesta de la juventud se vivió en el Estadio Olímpico Municipal de Palpalá, en el marco del primer sábado estudiantil.

Fueron once las instituciones que dijeron presente para compartir y celebrar una tarde plagada de juegos, risas y memorables momentos que cada alumno conservará en su memoria a lo largo de los años. Es de destacar el notable trabajo del municipio local, en la logística y organización del evento, articulado con las instituciones participantes, organismos de seguridad, transito, SAME y bomberos.

Palpalá ya vive la 73° edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Este sábado 17 la ciudad vivió la primera de las dos jornadas de los sábados estudiantiles, con un operativo de seguridad reforzado que permitió garantizar la tranquilidad de los alumnos.

Fueron once colegios los que se sumaron al tradicional festejo. Colegio Modelo, Bachillerato 22, FASTA San Alberto Magno, Escuela Técnica “Gral. Savio”, Comercial N°2, Colegio Nacional, Colegio Zambrano, Agrotécnica El Brete, Colegio Sagrado Corazón, Secundario N°5 y Secundario N°53, fueron las instituciones que asistieron al evento estudiantil.

El operativo se desarrolló con normalidad, producto del incesante trabajo del municipio, organismos de seguridad, transito, SAME y bomberos, sumado al gran compromiso y comportamiento de alumnos y docentes. Fueron, en promedio, 250 estudiantes aproximadamente por escuela. La jornada inició a las 14 horas con el primer juego y el desfile de mascotas, y se extendió hasta las 19 horas.

En la oportunidad, entre los funcionarios que asistieron, el secretario de Gobierno del municipio, Claudio Flores, se mostró sumamente conforme con la convocatoria y desarrollo: “el sábado estudiantil superó nuestras expectativas”. A su vez, mencionó y destacó el trabajo de los alumnos de las distintas instituciones, agregando que “la participación y el compromiso de los chicos fue excepcional, desde horas de la mañana estuvieron involucrados en la organización y cumplieron con todos los horarios dispuestos. Esto nos enorgullece”, expresó Flores.

A su turno, el profesor José Calvi, docente de la Escuela Técnica de Palpalá, agradeció la organización dispuesta por la Municipalidad e hizo hincapié en el operativo de seguridad del evento: “hoy cuando llegué me di con un importante operativo, es lo más importante resguardar la integridad de los chicos y cuidarlos. Actualmente el municipio está aportando mucho a la seguridad de la ciudadanía, además apoya mucho a la escuela”, sintetizó.

Por su parte, Franco Flores, docente de la Agrotécnica El Brete, recordó sus años de estudiante y realizó una comparación con la logística dispuesta este año, asegurando que es notablemente mayor la organización en los sábados estudiantiles, y principalmente en la seguridad de los alumnos. “Fui a todas las reuniones organizativas y me sorprendió el operativo que coordinaron en conjunto”, se expresó.

Cabe recordar que éste fue el primero de los dos sábados estudiantiles en Palpalá. El segundo tendrá lugar, de igual manera, en el Estadio Olímpico Municipal, y se llevará a cabo el 14 de septiembre desde las 14 horas. El municipio ya diagrama una importante logística, en vistas de lograr una excepcional y armoniosa jornada, como lo fue la de este sábado.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios