En el Día de la Ingeniería Argentina, el Presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Sergio Aramayo, destacó la importancia de la profesión en el desarrollo del país y reafirmó el compromiso con los valores públicos.

Aramayo rindió homenaje al Ingeniero Luis Huergo, primer egresado de la Universidad Pública, y a todos los ingenieros que han dignificado la profesión con ética y compromiso social. Subrayó la importancia del Estado en garantizar derechos fundamentales como la educación, la salud, la vivienda digna y un ambiente sano.

En su discurso, Aramayo destacó la obra pública como una herramienta fundamental utilizada por todos los gobiernos para garantizar la creación de infraestructura que permita brindar y asegurar los derechos y servicios del Estado. "Es el Estado quien tiene que garantizar hoy un nuevo derecho, el derecho a un ambiente sano," señaló.

Finalmente, exhortó a los ingenieros jujeños a estar orgullosos de su profesión y a reafirmar su compromiso social. "Sirva este 6 de junio para que los ingenieros jujeños estemos orgullosos de la profesión que abrazamos, reafirmando nuestro compromiso social en cada actividad que necesite del aporte de la ingeniería," concluyó.

El acto central se realizó en el Salón de la Bandera, contando con la presencia del Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, Normando álvarez García; el Ministro de Infraestructura, Ing. Carlos Stanic; el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar; los Diputados Provinciales Olga Ramos, Miriam Burgos y Diego Rotela, la ViceRectora de la Universidad Nacional de Jujuy, Liliana Bergesio, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Alejandro Vargas, la Presidenta de Incotedes, Marisa Ledesma y el Presidente del Centro de Ingenieros, Ing. Farid Astorga.

Al finalizar el acto se reflexionó sobre el Día de la Ingeniería Argentina que no solo celebra los logros del pasado, sino que también plantea un llamado a la acción y al compromiso de cara al futuro, en aras de seguir construyendo una nación más justa y desarrollada.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios