El Ministerio de Salud, a través del Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy, inició con la campaña de verano de donación de sangre denominada “El mejor salvavidas sos vos”.

La misma se realizará durante enero y febrero a fin de compensar la disminución de donaciones durante este período al aumento de demanda por el arribo de turistas a la provincia, movimiento alrededor de festivales, accidentes viales o domésticos, entre otros motivos. En treinta minutos podés salvar vidas y con estas acciones nos beneficiamos colectivamente.

El centro de hemoterapia durante este periodo trabajará fuertemente en materia de promoción y colectas de sangre en la vía pública con el objetivo de incrementar las reservas de componentes sanguíneos para el abastecimiento de los hospitales de la provincia y mantener la meta alcanzada en 2018 en Jujuy de contar con el cien por ciento de donaciones voluntarias.

La sangre es imprescindible en operaciones y urgencias, no puede fabricarse y es una necesidad permanente en los hospitales, ya que caduca y no puede almacenarse indefinidamente, por ello es fundamental la concientización de la población sobre la importancia de donar durante todo el año y particularmente en estas fechas.

Asimismo, recordamos que los varones pueden donar sangre en intervalos de dos meses y las mujeres de tres entre cada donación.

Por último, para donar podés acercarte al Centro Regional de Hemoterapia ubicado en calle Güemes 1345 de San Salvador de lunes a viernes de 6 a 21:30 horas o en las colectas de sangre que se realicen en la vía pública.

Requisitos: Concurrir con DNI – Sentirse saludables – Tener entre 18 y 65 años – Pesar más de 50 kg. – Acudir habiendo ingerido alimentos, en caso de desayunar se recomienda: jugos, frutas o infusiones azucaradas con tostadas o galletas, entre otras.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios