Los niños disfrutaron de las diferentes actividades programadas y dispuestas por la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, en el estadio Olímpico Municipal, con payasos, reyes magos, regalos y sorpresas.

Este año contó con la incorporación de niños de 4 y 5 años en donde las actividades previstas serán acorde a su edad.

La tan esperada colonia de vacaciones en Palpalá finalmente dio inicio, con una amplia variedad de actividades y sorpresas preparadas para los más pequeños, el evento reunió a niños y familias en el estadio Olímpico Municipal, donde todos disfrutaron de inolvidables momentos con los payasos y los reyes magos. El intendente Rivarola apuesta al desarrollo social y cognitivo de los pequeños, a través de la colonia de vacaciones.

En este sentido, Claudio Flores, secretario de Gobierno, se mostró entusiasmado durante la apertura del evento. “Estaba planificado para el lunes el inicio de la colonia, pero por las inclemencias climáticas no se pudo. Ahora nos acompañó el tiempo, pudimos estar presentes con los chicos, con los padres, disfrutando de los juegos, los payasos y hay más sorpresas para ellos”, destacó. Además, subrayó que el municipio siempre estará presente para brindar alternativas a las familias de Palpalá durante las vacaciones.

Este año se implementó una novedad significativa, se trata de la incorporación de niños de 4 y 5 años bajo la supervisión de docentes de los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y del Centro de Recreación Infantil (CRI) de la ciudad. “Es un logro muy importante”, afirmó Flores, quien agradeció a todas las áreas del municipio involucradas en la organización.

Paola Martínez, docente del CDI-CRI, compartió su entusiasmo al comentar sobre la planificación realizada desde el año anterior. “Los chicos se van a divertir mucho; hay días dedicados al cine, pileta y juegos recreativos. Es fundamental la contención, que hagan actividad física y se diviertan”, expresó.

En la misma línea, la docente Miriam Barrientos, también remarcó la importancia de esta experiencia: “Es la primera vez que participamos con los niños de 4 y 5 años en una colonia durante las vacaciones. Esperamos tener éxito, el objetivo primordial es contenerlos y que se diviertan”.

Por último, Melisa Quiñones, instructora de la Dirección de Deportes, resaltó la gran convocatoria que tuvo el evento. “Si bien el lunes se postergó el inicio, ahora se pudo concretar con una gran asistencia, venimos planificando esto desde el año pasado. Estoy muy agradecida por el espacio brindado por el intendente Rivarola”, concluyó.

Con un inicio exitoso y un ambiente lleno de risas y alegría, la Colonia de Vacaciones promete ser un espacio enriquecedor para los niños de Palpalá.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios