Se concretó el acto del programa 2024, que se financia con recursos municipales y consiste en proveer seguridad a la comunidad educativa, tanto en el trayecto como en retorno a los establecimientos de la ciudad.

Tras gestiones del intendente Rubén Eduardo Rivarola ante nación, se logró la provisión de 8 artefactos de videovigilancia a ser instaladas en 15 establecimientos educacionales, iniciando desde la periferia al radio urbano de la ciudad. Estuvieron presentes funcionarios municipales, el jefe de la UR8 de policía y directivos de establecimientos educativos de nivel primario.

El ejecutivo municipal encabezado por el intendente Rivarola fortalece la continuidad del Programa Municipal “Corredor Seguro Establecimientos Educativos 2024” para las escuelas de la ciudad de Palpalá, que tiene como objetivo propiciar un trayecto seguro de los estudiantes y personal docente, tanto en el exterior como en el interior de las diferentes entidades. En este sentido, en el hall del cine teatro Altos Hornos Zapla se concretó el acto de lanzamiento anual de la actividad con la presencia del secretario de Gobierno, Claudio Flores, secretario de Transporte y Servicio Público, Martín Campos, los concejales Daniel Luna y Hebe Callejo, el jefe de la UR8 de policía, Elvio Chauque, el director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ajalla, el jefe de operaciones de Tránsito, Gustavo Minero, funcionarios y personal municipal.

En este marco, Claudio Flores, secretario de Gobierno, señaló que “este lanzamiento es la continuidad del programa municipal “Corredor Escolar Seguro” que impulso el señor Intendente en los pasados años. En este sentido, ya se avanzó con obras de pavimento, así como la instalación de cámaras de seguridad en el radio adyacentes a los establecimientos educativos. La finalidad, es reforzar la seguridad con la instalación de 15 cámaras en los primeros 8 establecimientos educativos, para luego seguir con el resto de las escuelas de la ciudad”.

Continuando, explicó que “para el funcionamiento del programa de prevención se han destinado alrededor de 60 agentes de tránsito, personal de seguridad ciudadana más la colaboración de personal policial de la UR8 de policía de la provincia, con quienes venimos trabajamos de manera conjunta con motoristas y bicipolicías. El propósito es garantizar la seguridad de la comunidad educativa en su trayecto y durante su permanencia a las escuelas y para ello se trabaja destinando recursos propios y gestionando equipamiento desde nación”.

Por otra parte, Silvia Sarmiento, directora de la Escuela 450 “Elvio Adán Martelli” del barrio 18 de noviembre, que se encontraba presente en el acto, destacó que “nos parece muy buena esta propuesta para la seguridad de nuestra institución y de toda la comunidad educativa de la ciudad de Palpalá. Es una necesidad que tenemos todas las instituciones para garantizar la seguridad en el ingreso y egreso de los niños”.

En tanto que, Sonia Martínez, directora de la Escuela 459 “Obispo Palentini” del barrio 25 de Mayo, expresó que “tenemos muchas expectativas con este programa que aspiramos contribuya positivamente al resguardo de las instituciones y fundamentalmente los niños y docentes que acuden a las escuelas. Un trabajo mancomunado de las instituciones siempre es bienvenido porque es en beneficio de toda la comunidad educativa”, finalizó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios