Hay once personas demoradas y se procedió al secuestro de drogas.



Tras un arduo trabajo de inteligencia en los barrios San Francisco de álava, San Isidro, San Pedrito, Malvinas, Coronel Arias, Almirante Brown y zonas aledañas, personal policial de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, secuestró más de 100 dosis de estupefacientes, pasta base apta para la fracción estimada de 55 dosis, y marihuana apta para la elaboración aproximada de 78 cigarrillos. Hay 11 personas demoradas, nueve hombres y dos mujeres.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia inició un operativo especial de acuerdo a las numerosas denuncias e información obtenida por personal de calle en los sectores más críticos de las respectivas jurisdicciones, en cuanto a la venta de sustancias estupefacientes. Todo el trabajo se realizó a través de la Agencia de Delitos Complejos y de la Dirección de Narcotráfico.

Se labraran las correspondientes actuaciones sumarias referentes Ley 23.737, en cuanto a uno de los demorados, menor de edad, fue entregado a sus progenitores, y los demás fueron examinados por el médico de Policía de turno.

El objetivo es fortalecer la seguridad ciudadana, evitar la circulación y distribución de droga, evitar el abastecimiento de puntos de venta y la venta «dealer». Además, desbaratar estas bocas de expendio significa prevenir delitos conexos al narcomenudeo y delitos por consumo de sustancias.

Participaron activamente del operativo, personal del Cuerpo de Infantería y del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana de Capital.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios