La situación del Covid-19 desde que se conoció el primer registro en el país. Hay 79 pacientes infectados, 15 recuperados y tres muertos.

Pasaron 15 días desde que se conoció la noticia del primer infectado de coronavirus en la Argentina. Desde entonces, 15 pacientes fueron dados de alta, pero también se multiplicaron los contagiados en varias provincias del país y murieron tres personas. A la fecha, se registraron 97 casos, la gran mayoría del tipo "importado", es decir que viajaron a países donde el virus circuló tras el brote inicial en China. El Gobierno permanece en máxima alerta y continúa implementando medidas para contener a la pandemia que tiene en vilo al mundo entero.

La Ciudad de Buenos Aires, con 48 casos, es el distrito con más personas hospitalizadas por coronavirus (31 activos y 15 recuperados) y la que registró la primera víctima fatal y la tercera. La sigue la provincia de Buenos Aires con 20 infectados. Chaco, por su parte, tiene 11 contagiados y, el viernes pasado, murió un profesor universitario. Ante la propagación, el gobernador Jorge Capitanich cerró las fronteras e impuso la cuarentena obligatoria.

Córdoba cuenta seis contagiados mientras que Río Negro, Tierra del Fuego y Entre Ríos tienen dos cada una. Por su parte, San Luis, Jujuy, Salta, San Luis, Santa Cruz y Santa Fe registran un infectado cada una.

MURIó UN HOMBRE DE 64 AñOS Y ES LA TERCERA VíCTIMA FATAL EN EL PAíS

Estaba internado en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires. Era diabético, hipertenso y padecía obesidad.

Murió una tercera persona a causa del coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 64 años que estaba internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de la Ciudad de Buenos Aires y tenía graves problemas de salud previos.

Se trata del caso número 15 confirmado el viernes pasado por las autoridades de sanidad porteñas.

El paciente no tenía antecedentes de viaje pero sí tuvo contacto íntimo con una persona que había regresado del exterior (Francia), donde se habría enfermado. Aún no se conocen los resultados de ese estudio.

La nueva víctima fatal era diabética e hipertensa. También padecía de obesidad. Enfermedades de base que complicaron su cuadro.

La noticia de la muerte se conoció tras la confirmación de 19 nuevos casos en la Argentina, 10 de ellos fueron hospitalizados en sanatorios de la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios