Cristina Fernández de Kirchner reiteró sus críticas hacia los lineamientos del organismo internacional y su control sobre la economía argentina.

En su entrevista en el programa "Duro de Domar" en C5N, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó la necesidad de una renegociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y defendió la gestión económica del ministro Sergio Massa.

"La principal dificultad que tiene hoy la sociedad argentina es la cuestión del FMI, pero esencialmente sus consecuencias. No hay un posición ideológica o dogmática con respecto al FMI, sino con las consecuencias del programa que aplica e impone", consideró.

Además, ratificó que cualquier gobierno que siga el programa del FMI va a recibir el rechazo del electorado porque "al ser un programa financiero y establecer, por ejemplo, que la tasa de interés tiene que ser positiva por sobre la devaluación y la inflación".

En ese sentido, recordó que "nadie habla de la emisión sobre los dólares del FMI" y reconoció que le preocupa la deuda que toma el Banco Central porque "es déficit cuasi fiscal".

Posteriormente, analizó que "en una economía bimonetaria como la Argentina y con el endeudamiento vertiginoso que produjo el macrismo, para que entraran tantos dólares para hacer la bicicleta financiera había que subir la tasa para que fuera el negocio".

"Cuando se van los dólares, obviamente se produce el fenómeno que provoca el endeudamiento del FMI y la escasez de dólares. La escasez de dólares unida a la tasa de interés en la Argentina es igual a proceso inflacionario. No hay misterios para esto", analizó.

Luego se refirió a la gestión de Sergio Massa: "Creo que agarró una papa caliente". "Estamos con dificultades porque necesitamos revisar el acuerdo con el FMI", dijo la vicepresidenta y agregó que "es clave el acuerdo de todos los partidos sobre qué hacer con la economía bimonetaria, con los dólares que son escasos y quién se lleva los dólares". "Me sentaría con cualquiera a discutir con esto", aseguró.

Fuente: ámbito

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios