Ayer jueves se realizó en la ciudad de Salta la Audiencia Publica prevista para el aumento del gas en esa provincia y en Jujuy, Gasnor solicitó un incremento del 31.97% a partir del mes de Abril.

El Defensor del Pueblo Javier de Bedia sostiene que se opone al aumento y afirmo que es muy factible que inicie acciones en la justicia.

“He participado de la Audiencia y dimos a conocer la posición de la Defensoría oponiéndonos a la suba, haciendo reserva de derecho para eventualmente poder actuar judicialmente llegado el caso, porque nos parece que el aumento no está acorde a los que dice la Corte Suprema”, afirmó de Bedia.

Para Gasnor este incremento significaría que un usuario que consuma un promedio de 50 metros cúbicos, deberá pagar 198 pesos más.

La empresa solicita una suba del 32% ahora y otro incremento en octubre, para De Bedia están pidiendo subas que están por encima del índice infacionario, “me parece que es desproporcionada la suba que están pidiendo, el año pasado han pedido una actualización del 70% y la inflación fue del 49%”.

“Siempre están más allá de lo que puede la gente pagar, entonces no es una cuestión que sea proporcionada así que no es razonable un aumento como el que están solicitando por que hoy tienen precio actualizado” expresó.

“Enargas tiene que aprobar o no las subas solicitadas por las empresas distribuidoras una vez que eso ocurra veremos cómo se actuar”, indicó. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios