Las áreas que intervinieron fueron, Desarrollo Humano y Bienestar Social, Ayuda urgente, Servicio y Transporte Público, Obras Públicas, en conjunto con Bomberos y organismos provinciales como Regional 8, Same y Defensa Civil.

La Municipalidad palpaleña, extendió desde las primeras horas de la tarde de ayer, un amplio trabajo de intervención y asistencia a raíz de los daños generados por las ráfagas de viento y las tormentas, con caída de árboles y ramas de gran porte, que ocasionaron anegamientos en algunos puntos de la ciudad.

Diversos incidentes en vía pública se dieron en las últimas horas en Palpalá por las constantes lluvias y fuertes ráfagas de vientos que generaron algunos daños materiales en algunos puntos de la ciudad. Por ese motivo, la Municipalidad de Palpalá destinó a sus áreas, para realizar recorridos y el abordaje correspondiente, de servicios para resolver dichos inconvenientes mediante el Comité Operativo de Emergencias Municipal (Coem). Asimismo, el personal municipal se abocó a las tareas de despeje de los árboles y ramas caídas y desobstrucción de alcantarillas y bocas tormentas con máquinas. A los trabajos también se sumó personal del Same, Unidad Regional 8, Bomberos y Defensa Civil.

Al respecto, secretario de Gobierno, Claudio Flores manifestó que “por el temporal, hubo caídas de árboles en la ciudad, en el barrio 18 de noviembre, a una familia se voló el techo de la vivienda y con el área de Desarrollo Humano y Ayuda Urgente, asistimos a la misma. Logramos evacuar a los damnificados, en el estadio Olímpico, hicimos el traslado de las cosas, ahora la casa quedó a la espera de ser reacondicionada. Las instalaciones del municipio, están preparándose, por si hay que evacuar más personas, ya que está anunciado que va a continuar la lluvia, es por eso que ya nos organizarnos con personal de Obras Públicas, Servicio y Transporte Público y Desarrollo Humano, por si hay que continuar evacuando gente”, comentó.

En otro tramo explicó que “en el sector de las 10 Hectáreas también, hubo que asistir a los vecinos, por suerte, bajó la densidad del agua y no hubo que lamentar pérdidas materiales. Estamos preparando el Casino General San Martín y el Estadio Olímpico, en caso de que haya familias que trasladar y tengan que pasar la noche. Con la colaboración de los Bomberos, Regional Nº 8, Defensa Civil, personal del municipio, entre otras instituciones, estamos abocados, para que esto pueda llegar a un final tranquilo y de acuerdo con la directiva del señor intendente Rubén Eduardo Rivarola, de poder dar una ayuda a las familias que están damnificadas por el temporal”.

Más adelante, el secretario de Servicios Públicos, Martín Campos, señaló que “estamos en el barrio 2 de Abril, empezamos a recorrer las zonas que recibieron mayor cantidad de agua por el temporal. Llegamos hasta el puente del barrio Constitución, luego fuimos a la calle Zurita del barrio Belgrano. Hubo caída de árboles en calle Pellegrini, a la altura del Centro de Día de los adultos mayores y en avenida Catalano. Estuvimos también, en la avenida Pilar Bermúdez, donde se formaba una pileta, que la destapamos hacia el lado de un loteo, así el agua pueda escurrirse”, agregando que “en la intersección de la altura del Parque Industrial de calle Marambio, colectora y calle Estrecho de San Carlos, del barrio Antártida Argentina, estaba inundándose, pudimos darle solución y gracias a Dios, solo podemos hablar de daños materiales. Ahora nos dirigimos a la zona del barrio San Roque y el Arroyo Las Martas, para ver cómo está la situación, ya que el agua está tomando fuerza. Así continuaremos asistiendo en los diversos puntos de la ciudad, dando solución a los vecinos”, sintetizó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios