DICTARAN CLASES DE ARTES MARCIALES A BENEFICIO DEL BEBÉ MÁXIMO
- 27 de enero de 2019
Este martes en el gimnasio de avenida Éxodo al 408 se realizará una actividad solidaria. Piden colaboración de alcohol en gel, toallitas húmedas, pañal XG, dinero a voluntad, para los gastos del niño.
La noticia del bebé Máximo Cardozo de un año y cuatro meses de edad quien necesita un equipo respirador para regresar a casa causó gran repercusión en las redes sociales, por lo que un instructor de taekwon-do itf y kick boxing junto a sus alumnos brindarán una clase gratis de artes marciales para recaudar fondos que serán destinados a insumos farmacéuticos que requiere el niño.
La cita solidaria será este martes en el gimnasio ubicado en avenida éxodo nº 408, esquina San Antonio. Las clases estarán divididas por edades, de 15 a 16.30 jóvenes y adultos podrán practicar kick boxing y de 18 a 19.14 enseñarán taekwon-do itf a infantiles.
Desde las 21.30 a 22.30 se llevarán a cabo clases de taekwondo y ITF para adultos, mientras que a las 22.30 en adelante podrán practicar kick boxing aquellos adultos que no puedan asistir durante la tarde.
El instructor, Matías Mamani Gómez comentó que durante la actividad se sorteará meses gratis para asistir al gimnasio y a la vez pidió la colaboración de insumos farmacéuticos como pañal XG, alcohol en gel, toallitas húmedas, ropa talle nº4 o el aporte de $50 o $100 para destinar a los gastos de la familia Cardozo.
Además apeló a la solidaridad de la mano de obra de un plomero para remodelar las paredes húmedas y caños rotos de la casa del pequeño que se encuentra ubicada en Alto Comedero, Barrio Tupac Amaru, manzana AP 6 Lote 23, 1 etapa.
Por último, el instructor informó que aquellas personas que no deseen participar de las clases pero si colaborar deberán dirigirse al gimnasio este lunes de 15 a 23, también podrán contactarse al teléfono 0388-154-670-194 o a través de la página de facebook X-treme Jujuy.
El Pequeño luchador necesita nuestra ayuda
Máximo Cardozo es un niño de 1 año y 4 meses de edad que se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil, nació con complicaciones para respirar por lo que su familia pide la colaboración de un equipo respirador bipap (un oxígeno y aspirador artificial) y una silla postural para que regrese a casa.
El niño nació con acondroplasia, una condición genética que afecta el crecimiento de los huesos largos y además contrajo severas complicaciones para poder respirar. Luego de atravesar diferentes episodios como ahogamientos y paros cardíacos, el niño fue internado y tras seis meses los médicos diagnosticaron la aparición de un huesito que atraviesa su médula y le impide respirar con normalidad.
Por ello se le realizó una traqueotomía para suministrar una vía respiratoria y retirar secreciones de los pulmones. Por su delicada condición, el niño tiene que estar las 24 horas conectado a una máquina que le envía oxígeno a través de unos conductos para poder respirar. Si no la tiene corre peligro.
La madre de Máximo, Viviana Cardozo, quien también nació con acondroplasia; apeló a la solidaridad de los jujeños para poder reacondicionar su casa y que su hijo cuente con un lugar óptimo por su salud. "Tengo las paredes de mi casa con mucha humedad y caños rotos, y eso le hará mal a mi niño cuando le den el alta. Yo soy madre soltera y no puedo solventarlo”. Quien desee contactarse con la familia deberá comunicarse al (0388) 154 138 493.
COMENTARIOS
No han dejado comentarios
Escriba su comentario