La propuesta se destinó a adolescentes y jóvenes con apoyo de las comunas locales.

El encuentro estuvo destinado a jóvenes y adolescentes de ambas localidades con la finalidad de brindar información sobre la violencia digital, considerada como toda acción dolosa mediada por el uso de tecnologías de la información o comunicación que puede dañar a otras personas por motivos de identidad sexual o de género y que puede causar perjuicio.

En Santa Catalina, las acciones se coordinaron con el Municipio a través del área de Género y su responsable Laura Bautista. En La Quiaca, se trabajó junto al secretario de Acción Social, Silvano Velásquez, y la diputada provincial, Alejandra Elías.

En representación del Consejo Provincial de Mujeres estuvo presente Franco Dorado, director de Políticas Culturales y Comunicación, quien junto al equipo técnico brindó herramientas para poder detectar y prevenir la violencia en entornos digitales y de esta manera saber cómo actuar y ejercer el propio cuidado.

Estas acciones se enmarcan en las acciones de prevención de la violencia por motivos de género, propiciando espacios seguros, incluido el cibernético y garantizando los derechos de todas las personas. En los encuentros, se entregó folletería informativa sobre la violencia de género, los servicios que brindan los 19 Centros de Atención a Mujeres en Situación de Violencia y los lugares donde están dispuestos en la provincia. También se realizó la difusión a través de cartelería sobre el 0 800 888 4363, línea provincial gratuita que funciona todos los días del año, las 24 horas para casos de urgencia por situaciones de violencia de género o consultas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios