ADEP y CEDEMS definieron paro por 24 horas para este lunes 2 de marzo. La definición fue tomada por los órganos máximos de las entidades gremiales.

Según los comunicados, la medida se debe a la falta de convocatoria a paritarias provinciales.

A pesar del arreglo  a nivel nacional, en Jujuy no iniciara el periodo lectivo con normalidad, este sábado en el congreso de ADEP y en la asamblea del CEDEMS se definió ir a un paro por 24 horas pese al incremento por decreto de $2000.

Los trabajadores de la educación afirman que es una burla hacia el sector, “fue unas imposición” afirman los docentes, “en Jujuy no existe la paritaria”.

La modalidad de la medida es sin asistencia a los lugares de trabajo.

Pese al llamado de última hora del día viernes, convocado a los gremios para el martes 10 de marzo a reiniciar las paritarias, los docentes tildaron la convocatoria como una falta de respeto, y que las negociaciones deben finalizar antes del inicia del ciclo lectivo.

Con los $2000 pesos ofrecidos, no se llega al piso propuesto por el Gobierno nacional que es de $23000. A la problemática de los salarios el sector sigue reclamando por las malas condiciones de las escuelas, la situación del transporte para quienes viajan al interior y la pérdida de poder adquisitivo que vienen arrastrando.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios