Pedido de disculpas...

A través de sus redes sociales, el gobernador Gerardo Morales pidió disculpas por la utilización del término “poner una faja en una casa”, al cual recurrió el domingo último durante el informe diario del Comité Operativo de Emergencia (COE), oportunidad en la que habló de las medidas previstas para garantizar que personas arribadas de otras provincias cumplan estrictamente con la cuarententa establecida en el protocolo de seguridad implementado para evitar la propagación del coronavirus. Es por ello que el mandatario, pidió las correspondientes disculpas.
“La expresión ‘poner una faja en una casa’ fue exagerada de mi parte por lo que pido disculpas”, enfatizó.
Explicó que, en el marco de casi una hora de exposición, tales términos fueron “exagerados” y observó que “dejan entender que buscan la estigmatización de una persona o familia”. “La estigmatización siempre genera odio y violencia lo que está muy lejos de mi intención”, aseveró.
Subrayó que el objetivo del plan Fronteras Seguras para salvar vidas en Jujuy es “tener el mayor rigor posible para el cumplimiento de la cuarentena en un hotel o un domicilio particular” y advirtió que “incumplir la cuarentena es un delito”.
“Jujuy todavía tiene la precaria condición de no circulación local del virus, escenario que tenemos que cuidar con el mayor esfuerzo y compromiso del pueblo”, sostuvo finalmente.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios