El Ministerio de Salud culminó el trabajo de conexión de gas natural en el hospital de la localidad de Abra Pampa proyectando así una mejora en la calidad de atención a los usuarios, como del personal de salud que trabaja en la institución.

Anunciaron que en los próximos meses el Hospital de La Quiaca contará con el mismo servicio.

El Plan Estratégico busca reforzar el interior para construir una red sanitaria regional de calidad.

“Luego de 7 años brindando servicio a la comunidad,  el establecimiento sanitario finalmente podrá afrontar de manera óptima las bajas temperaturas de la zona y lograr un significativo ahorro en términos monetarios que se podrá invertir en el mantenimiento del nosocomio”, expresó el Director Provincial de Hospitales Cesar Mulqui respecto a las nuevas instalaciones de Gas Natural. Luego comentó que “para el hospital era esencial poder suministrar a las áreas de maternidad, pediatría y neonatología con este servicio ya que las temperaturas en invierno llegan a alcanzar los -13 ? y conseguir los cilindros de gas envasado era muy dificultoso.

Por otra parte, Mulqui comentó que “en el servicio de lavandería se instaló una Calandra; que es una secadora-lavadora industrial que sintetiza la actividad de lavado y secado de ropa en un solo proceso acelerando esa labor” y agregó que “el personal recibirá una capacitación adecuada para la manipulación de la misma”.

Finalmente, respecto a los servicios esenciales que necesita el sistema sanitario, Mulqui afirmó que “de acá en más todos los Centros de Atención Primaria de la Salud del interior, que cuenten con luz, van a ser readaptados para que funcionen con energía eléctrica o solar”, concluyó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios