La Municipalidad de la Capital está trabajando para darles seguridad sanitaria a los vecinos que asisten a las diferentes piletas de la Capital jujeña.

La Dirección General de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy realiza determinaciones de cloro activo en natatorios municipales y clubes deportivos con el objetivo de garantizar la sanidad de las piletas para evitar  enfermedades  debido al bajo contenido de cloro libre.

En este sentido, la directora general de Seguridad Alimentaria, Gabriela Saab, señaló que con el personal técnico del laboratorio se visitaron el 90% de los natatorios en el ejido de la Ciudad, los cuales  contienen los niveles indicados por  el Código Alimentario Argentino.

“La Municipalidad de la Capital quiere darle seguridad sanitaria a los vecinos que asisten a las diferentes  piletas de la  Capital jujeña  para evitar enfermedades; por lo tanto desde que empezó la temporada veraniega estamos controlando que los natatorios públicos y privados no tengan bajo contenido de cloro activo”.

Seguidamente, José Emilio Hamed, personal técnico de laboratorio de la Dirección de Seguridad Alimentaria, señaló “la determinación de cloro residual libre garantiza la sanidad de los visitantes de la pileta. Este desinfectante no permite el desarrollo de virus y bacterias en el agua. El agua de las piletas se deben clorificar todo los días para mantener los valores recomendable; el cloro activo reacciona frente al patógeno y  se pierde con el uso de la pileta, con el número de visitantes, por la presencia del sol y de la lluvia”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios