Cada semana se concretan mesas trabajo con los diferentes Centros Vecinales, en la oportunidad se desarrolló en el SUM del barrio Ciudadela, donde participaron referentes de los sectores, 18 de Noviembre, General Güemes y 25 de Mayo.

En representación de la Municipalidad de Palpalá estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Claudio Flores; el director de Relaciones Institucionales Manuel Soto; y la coordinadora de Promoción de la Salud, Daniela Portales.

Con el fin de consolidar el diálogo para planificar junto con los Centros Vecinales de Palpalá, la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, implementó mesas de trabajo en distintos barrios, donde se tratan las inquietudes de cada sector y de forma conjunta planificar llevar adelante diferentes acciones. En esta oportunidad se desarrolló en el SUM de Ciudadela y tuvo como participación a los referentes vecinales de 18 de Noviembre, General Güemes y 25 de Mayo, la semana pasada se concretó en el Salón de Usos Múltiples de Paso de Jama con la participación de la presidente del barrio y San Ignacio de Loyola, anteriormente se desarrolló en Florida.

Al respecto, Ricardo Santos, referente del centro vecinal del barrio Güemes, señaló que “fue una mesa de trabajo muy buena para integrar a varios sectores, es muy importante porque tenemos los mismos problemas y hay voluntad de diálogo para buscar una solución”. Asimismo, destacó que “es la oportunidad para plantear inquietudes y todos los problemas que tenemos. Hemos realizado pedidos que han sido respondidos, hemos logrado la iluminación total del polideportivo, hoy es otro el ambiente, está bastante poblado, los chicos practican deportes, se puede utilizar mejor el predio a partir de este recurso. Sin dudas, un lugar que está iluminado es mucho más seguro y el tránsito es más confiable”.

En la misma línea, Pablo González, presidente del Centro Vecinal del barrio Ciudadela, hizo un balance positivo de la reunión y dijo que “cada vez que se acerca el municipio tratamos de hacerles saber cuáles son los problemas que estamos teniendo en el barrio. Siempre es importante tener frente a frente a los funcionarios para informar las inquietudes y ver la mejor forma de encararlos. También nos informamos de los servicios que tiene el municipio para que los vecinos puedan aprovechar”.

Para finalizar, la presidente del Centro Vecinal del barrio Paso de Jama, Gabriela Orellana, también se refirió a los servicios que brinda el municipio contando que “en enero vamos a tener descacharrado en nuestro barrio, además, tratamos el tema de castración, pero antes, debemos saber la cantidad de animales que tenemos, para coordinar fecha con el municipio, para ello, invitamos a los vecinos a que se acerquen al SUM para anotarlos. Los animales tienen que estar vacunados contra la rabia, para luego castrarlos. Todas las acciones que se llevan adelante es para mejorar la calidad de vida del vecino”, sentenció.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios