El intendente Rubén Eduardo Rivarola, continúa con la agenda de obras en distintos lugares de la ciudad, a fin de mejorar la transitabilidad y la calidad de vida de los palpaleños.

Cabe destacar, que éstas intervenciones se realizan con recursos municipales. Actualmente se está trabajando en calle Oriente del barrio San Martín, en cuanto a la calle áfrica se están realizando labores integrales y además en el sector Paso de Jama se efectúa el adoquinado que comprenderán 10 cuadras.

La Municipalidad de Palpalá, a través de la gestión del intendente Rivarola, lleva adelante importantes trabajos de refacción, bacheo, adoquinado y pavimentación de distintas avenidas, calles y accesos de la ciudad. La falta de asistencia y coparticipación por parte del Estado Nacional juega un papel fundamental en los tiempos de obra. En la oportunidad, ante el pedido de los vecinos y la agenda municipal, se está trabajando sobre calle Mina Oriente, áfrica, ítalo Palanca, entre otras.

Acerca de la primera mencionada, calle Mina Oriente del barrio San Martín, se encuentra ya finalizado el cambio de la red troncal y las conexiones domiciliarias nuevas de las cloacas. Se está terminando la remoción y distribución de los áridos, para luego dar lugar a la compactación del terreno y posterior hormigonado, previsto para la semana próxima.

Cabe mencionar, que la coordinación y comunicación con los vecinos resulta fundamental para la celeridad de los tiempos de las obras y una mejor optimización de los recursos. El municipio trabaja intensamente para la finalización de éstas que, cabe recordar, se realizan con recursos genuinos de la comuna.

“La intervención es una obra real, hecha a consciencia, que está pensada para que dure, en principio, 30 años por lo menos”, explicaron desde el municipio en referencia a la calle Mina Oriente.

En relación a la calle áfrica, se está preparando la tercera cuadra con todo lo que respecta a compactación y hormigonado. Finalizado esto, que, en la medida que el clima acompañe, se tiene previsto para la próxima semana, la continuidad a la cuarta cuadra con el recambio de suelo (ya se hizo la excavación), se preparará la base y se compactará, para dar lugar al posterior hormigonado pertinente.

Del mismo modo, el municipio acentúa las tareas en el barrio Paso de Jama, con un especial énfasis en calle ítalo Palanca: “Se trata de 10 cuadras, es decir 1000 metros, que implican excavación, compactación y adoquinado”, detallaron desde la comuna.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios