Estas artistas del tejido y el bordado compartieron experiencias y saberes buscando fortalecer una marca identitaria de los Valles de Altura. Hubo concursos de hilado en puishkas, bordados y talleres.

El pueblo de Valle Colorado fue el escenario del 6to Encuentro de Rebozos, del que tomaron parte todas las artesanas y tejedoras locales junto a las de Santa Ana, Caspalá y Valle Grande con la idea de mantener un espacio que permita el intercambio de experiencias y saberes de una artesanía identitaria de la región.

El encuentro fue encabezado por la directora provincial de Turismo, Sandra Nazar, junto al comisionado municipal del lugar, Daniel Flores; el secretario de Gobierno de Colorado, Pablo Arias; el diputado provincial Gustavo Arias; y las presidentes de las Artesanas de Santa Ana y Valle Colorado, María Mamaní (Flor de Altea), Nora Arias (Warmi Pura) y Elda Luere (Flor de Durazno), respectivamente.

El 6to Encuentro de Rebozos, cuya sede es rotativa entre los pueblos de los Valles de Altura, es la continuidad de una propuesta que nació con el objetivo de que las artesanas de estos lugares puedan intercambiar y compartir experiencias que fortalezcan una labor que es una fuerte marca de identidad, como son los rebozos.

Sobre el particular, la directora provincial de Turismo destacó la organización y la participación de grupos de artesanas. "Los concursos y los talleres, no hicieron más que resaltar el trabajo, la habilidad y la destreza para lograr el dibujo de las flores y el bordado, el hilado con las puishkas y el trabajo con las trenzas de lana", relató.

"Esta particular artesanía es un aspecto distintivo del turismo en la región -agregó-, además de lo que significa para la cultura y la identidad de estos pueblos y las artesanas supieron generar actividades que proponen experiencias artesanales para los viajeros que llegan", concluyó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios