El municipio de Palpalá, concientiza con información, a personas de la tercera edad y al público en general, para que no sean víctimas de robos, asaltos o estafas telefónicas, teniendo en cuenta de la tecnología en esta era.

Se trabajó con la Policía de la Provincia y la colaboración de la Brigada de Investigaciones en el microcine del Centro Cívico. 

La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, prioriza y refuerza la seguridad de los adultos mayores y de la comunidad de Palpalá, es por ello que se concretó un taller denominado “Prevención de Estafas Telefónicas”, organizado por la coordinación de Adultos Mayores a cargo de María Gaspar. El cual, tuvo como finalidad informar y prevenir a los abuelos y abuelas sobre distintas modalidades delictivas que ocurren en la sociedad. Cabe destacar que el trabajo fue en conjunto entre la Municipalidad, la Policía de la Provincia y la Brigada de Investigaciones quienes estuvieron a cargo de la disertación.

Al respecto, Andrea Liendro, jefe de la Brigada de Investigaciones de Palpalá, explicó que “nuestra intención es prevenir los diversos hechos de estafas que están ocurriendo actualmente. Los más frecuentes son los que se realizan a través de internet, que va mutando el delito de estafa y aprovechan los distintos medios para crear nuevas modalidades y así engañar a algún adulto mayor, quitándoles sus sueldos, ahorros o algún otro bien. En conjunto con personal de la Brigada de Investigaciones de Palpalá, aconsejamos que, si alguna persona llegará a caer en esta estafa, que radique la denuncia y a través de la misma, podemos continuar con la investigación y no permitir que se aprovechen de la vulnerabilidad de los abuelos. No sólo son víctimas los abuelos, los jóvenes que cobran de algún beneficio también caen en estas estafas”.

Más adelante, Miriam Ramírez, jefe de la División de Enlaces Comunitario de Palpalá declaró que “esta actividad fue gestionada a través del pedido de la coordinación de Adultos Mayores de la Municipalidad de Palpalá y contamos con la colaboración de la Brigada de Investigaciones. Desde el contacto que tenemos con diferentes organizaciones, vemos como prioridad, trabajar para prevenir este tipo de delito, que es el más frecuente. La idea es darles herramientas a los ciudadanos de diferentes franjas etarias, para tener conocimiento de prevenir, porque una vez que está perpetrado el delito, genera malestar hacia la persona”. 

“Fue una propuesta, más que interesante, porque estas estafas, nos sucede con los diversos medios de comunicación y nos pasa a todos, sin importar la edad. Estos talleres, hacen que estemos más preparados y dudar de estos llamados. Me sorprendió que los disertantes sean jóvenes de la Policía de la Provincia. Tuvieron muy buena predisposición para contestar y explicar sobre las dudas que tenemos. Muy agradecida con el municipio por el taller que nos bridó, ya que, en la ciudad, somos una población bastante amplia de adultos mayores”, concluyó Natalia Salinas, participante del taller.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios