Así lo afirmó el Secretario Adjunto de ATE Jujuy, Rodrigo Guerrero, tras finalizar el zoom con el Gobierno provincial en la jornada de este miércoles.

“Se paso a un cuarto intermedio para este viernes a las 11 horas”, sostuvo el líder gremial.

En alusión a si se logró avanzar con las demandas sindicales Guerrero afirmó “tuvimos un zoom en la jornada pero se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes, lo que se defina ahí será el incremento que recibirán los trabajadores en el mes de diciembre”.

Sobre el posible aumento, Guerrero sostuvo que “es probable que se dé un 10% con el sueldo de noviembre y el bono de $3000 pesos, pero nosotros hemos planteado que además de ese 10% se dé un incremento con diciembre y que los $3000 queden en negro en el sueldo y que en un esquema progresivo se vaya blanqueando”.

“Si un trabajador gana $25000 el incremento sería de unos $1700 pesos, es una burla para los trabajadores”, afirmó, “este incremento es mucho menos si hablamos de los trabajadores municipales por que ellos gana mucho menos y ni que hablar de los jornalizados y convenios”.

En referencia al salario familiar, sostuvo que “es increíble que en Jujuy un chico valga menos que en otro lugar del país, dicen que nos darán un incremento de 45 por ciento y que en los próximos meses se equipararía el salario a los niveles nacionales”

“Nuestro planteo es muy simple, si hay palta para algunas cosas, porque no hay plata para los trabajadores, si se cierran en los porcentajes bajos y sin ninguna propuesta superadora se avisarán escenarios muy conflictivos en este fin de año”, cerro Guerrero.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios