Gremios nucleados en la Intersindical, presentaron en la jornada un petitorio en donde solicitan el urgente llamado a paritarias, no solo para discutir una nueva recomposición salarial, sino también mejoras en las condiciones laborales.

En diálogo con los medios, la titular del CEDEMS Jujuy, Mercedes Sosa, indicó “estamos a 16 de septiembre y vamos a presentar una solicitud de convocatoria a paritaria, lamentamos que nos e haya hecho antes y en Jujuy con el aumento de los servicios a desbastado el 10% de los meses anteriores”.

“La verdad es que necesitamos recuperar lo que perdimos el año pasado, el FONID es la mitad de lo que se representaba, el panorama de la educación es complicado, es indígnate lo que esta sucediendo tanto a nivel nacional y con estas políticas salariales en Jujuy son totalmente insatisfactorias”, sostuvo Sosa.

 Por su parte Susana Ustarez, del gremio de los organismos de control, continúo afirmando que “nos han venido convocando de manera cotidiana, pero ya hemos promediando mitad de mes y tememos que no haya una convocatoria y por eso la estamos solicitando”.

“Seguimos insistiendo a una convocatoria con tiempo, con trabajo técnico y con la utilización de información sobre la mesa, que sea con suma transparencia, requerimos que haya una verdadera negociación”, asintió Ustarez.

Recordamos que en Jujuy el salario mínimo provincial es de $320.000, en el mes de agosto de pago un complemento salarial de $140.000 y de esta manera ningún trabajador del escalafón general no deberia cobrar menos de $460.000. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios