En diálogo con Informales Digital, el secretario adjunto de ATE Jujuy, Rodrigo Guerrero0 comento las impresiones del decreto donde se hacer una rejerarquización de los empleados públicos.

Al inicio de la charla sostuvo “el Gobernador con el  decreto este está haciendo la rejerarquización, esto es lo que venimos solicitando desde hace dos años, el tema de la recategorización de todos los empleados estatales”.

En este caso con esta jerarquización, se habla de cuatro categorías; en plata en efectivo ¿cuánto le correspondería en este caso al trabajador?

Desde la categoría 1 a las 17 no hay un incremento significativo en plata, son monedas y hoy las recategorizaciones son para la gente más de abajo, la mayoría está entrando a planta y ahí también, y van a llegar a la categoría 5 o 7.

Si tomamos hasta este año realmente nos tendrían que dar 5 categorías no 4 porque la última fue en el 2012. Los compañeros nos están pidiendo su planta, aquéllos que ya tienen su antigüedad y son planta permanente y están próximos a jubilarse sí les conviene el tema de la recategorización pero lo que tenemos de la línea para abajo que somos casi la mayoría  no tiene incremento salarial el tema de la recategorización.

Cómo analizan el tema de la inflación en la provincia de Jujuy?

Fíjate que en el mes de marzo hubo en el 9,7%, con el 20% que nos impuso el Gobierno en Enero, Febrero y Marzo ya perdí todo el poder adquisitivo. Es el reclamo que nosotros seguimos haciendo que ni siquiera hemos recuperado lo que hemos perdido el año pasado y lo que venimos perdiendo.

Venimos perdiendo más de un 100% desde que asumió este Gobierno, estamos viendo y ahora vamos a solicitar una nueva audiencia tanto como el nuevo Ministro de Trabajo y con Sadir para volver a sentarse.

“Jujuy está peor que otras provincias, otras provincias han cerrado el 50 y 60% y a nosotros nos dan un 20%”, cerro Guerrero.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios