En recorrida por localidades calificadas como zonas rojas y preocupado por la situación sanitaria, el vicegobernador Carlos Haquim pudo observar las estrategias de prevención y tratamiento de COVID-19.

En este contexto, recorrió Libertador General San Martín y San Pedro, donde puso especial atención en el panorama sanitario y epidemiológico, enfocando principal interés en la capacidad de respuesta de las unidades sanitarias de la zona.

Además, y al mismo efecto, estableció comunicación remota con autoridades municipales de Fraile Pintado.

“La agenda de trabajo y los compromisos institucionales me llevaron a mantener reuniones virtuales y presenciales con intendentes y comisionados municipales, para evaluar el escenario de pandemia de coronavirus, como así también considerar las estrategias implementadas por los COE locales”, dijo Haquim y ponderó el compromiso de los jefes comunales frente a las necesidades de sus comunidades.

Por otra parte, y en su condición de titular del Poder Legislativo, Haquim estableció canales de diálogo con los jefes de las diferentes bancadas políticas que integran la Cámara, a fin de abordar alternativas y construir acuerdos que permitan avanzar con la agenda parlamentaria.

En este sentido, indicó que “no descartamos la posibilidad de realizar sesiones especiales virtuales” y advirtió que las sesiones presenciales se encuentran sujetas a los informes epidemiológicos que elaboran profesionales médicos del Poder Legislativo y los especialistas del Comité Operativo de Emergencia (COE).

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios