La explosión de la planta de alcohol en el Ingenio La Esperanza propagó un feroz incendio, trabajadores hicieron lo posible para salir de la planta azucarera.

Según confirmó el Fiscal Ernesto Resúa, habría cinco personas fallecidas y varios heridos, se esperan informaciones oficiales sobre quienes fueron trasladados de urgencia a los hospitales.

Trabajan Policía de la Provincia, Bomberos y personal de Incendios Forestales, que ya habrían controlado el fuego. También se supo que despejaron las zonas cercanas al ingenio en la ciudad.

El Fiscal Ernesto Resúa tenía la información recabada a través del Comité Operativo de Emergencias, cinco personas fallecidas hasta el momento, y se esperaban detalles de los heridos graves por quemaduras.

Propios trabajadores y referentes del sindicato hablaban de más de una decena de heridos que fueron derivados al Hospital Paterson de San Pedro y al Pablo Soria de San Salvador.

OPERATIVO DE EMERGENCIA SOBRE LA SITUACION EN EL INGENIO LA  ESPERANZA 

En coordinación con ingenios de la región y municipios de la zona, se está tratando de disminuir la temperatura en los tanques con alcohol que se encuentran en el área de destilería del ingenio La Esperanza.

LOS PRIMEROS DATOS SOBRE EL ORIGEN DEL INCENDIO

El incendio se originó por la explosión de un tanque de la destilería. Asimismo, se quemó todo el bagazo depositado al aire libre, evento que ya fue controlado a través de la inmediata asistencia de 8 dotaciones de bomberos, el avión hidrante de Manejo del Fuego, así como numerosos equipos y cisternas de todas las áreas provinciales.

SE TRABAJA EN EL LUGAR

Ahora se está tratando de controlar los tanques, ya que contienen alcohol, lo cual se está manejando con agua y con espuma de enfriamiento. Están colaborando el ingenio Ledesma con 1000 kilos de espuma de enfriamiento; el ingenio San Isidro con 1800 kilos de espuma de enfriamiento y desde la provincia de Tucumán están llegando otros 1200 kilos más.

ORGANISMOS DEL ESTADO ESTAN PRESENTES EN EL INGENIO  

Están trabajando todas las cisternas del Plan de Manejo del Fuego, de todos los municipios de la zona: Palpalá, San Pedro, Libertador General San Martín, así como de la empresa Agua Potable y del Ministerio de Infraestructura. Actualmente, se intenta controlar el foco de incendio, bajar la intensidad, a fin de controlar la temperatura de los tanques con alcohol que hay alrededor y que representan peligro.

IMAGENES: Jujuy es Noticia 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios