El Departamento de Salud Mental del Municipio Capitalino, dio inicio a una nueva edición de la Formación de Promotores para la Prevención y Posvención del Suicidio, en esta oportunidad destinada al personal de la Policía provincial.

La capacitación consta de diez encuentros y otorga certificación oficial al finalizar. Fue organizada en coordinación con la Dirección de Salud Mental y Bienestar Policial del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Desde el año 2017, estas formaciones se vienen desarrollando de manera continua tanto para la comunidad en general como para instituciones, ministerios y organismos del Estado a través de la repartición municipal dependiente la Subsecretaría de Desarrollo Humano. Tienen como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas para el abordaje integral del suicidio, una problemática compleja y multicausal que requiere una intervención coordinada y sostenida en el tiempo.

Durante el curso se tratarán temas fundamentales como:

Conceptualización sobre el suicidio

Mitos y realidades

Señales de alarma

Factores protectores y de riesgo

Prevención y posvención

Legislación vigente (Ley de Salud Mental y Ley de Prevención del Suicidio)

Además, se enfatiza la necesidad de trabajar articuladamente con diferentes ministerios y organismos estatales para garantizar la prevención, asistencia y posvención de conductas de riesgo suicida. En este sentido, el Municipio Capitalino forma parte desde 2017 de la Subcomisión de Prevención, Asistencia y Posvención de Conductas de Riesgo Suicidas.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios