En la jornada de ayer martes, inicio el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas provinciales del pasado 27 de junio.

El presidente del Tribunal Electoral informó que hubo un muy buen cumplimiento de los protocolos sanitarios en toda la provincia.

El conteo final de votos podría tomar una semana, según indicaron las autoridades electorales de la provincia.

"Terminó el escrutinio provisorio y hoy comenzamos con el definitivo, conforme lo establece la ley", comentó, Federico Otaola, quien además sostuvo que "hoy hicimos el acto formal de apertura de estas tareas y a continuación estamos ordenando toda la documentación. Los empleados administrativos del Tribunal Electoral la están ordenando y consideramos que nos llevará por lo menos una semana la tarea de revisión definitiva y el escrutinio definitivo, por la cantidad de mesas".

Sobre posibles diferencias y variaciones en el resultado final, otaola indico que “solo en las localidades muy chicas puede haber variaciones por uno o dos votos", y finalizó sosteniendo que, en principio, el conteo se hace con las actas y que las urnas se abren cuando hay irregularidades y denuncias.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios