Así lo expresó Juan Cardozo al ser consultado sobre el juicio político al titular del STJ Pablo Baca indicando que “la defensa resulta muy pobre en tanto solo busca excusarse pero no da una verdadera respuesta a la cuestión de fondo”.

“El tema de importancia es la injerencia que tiene el oficialismo provincial, encabezado por Gerardo Morales, en determinados actores del Poder Judicial de la provincia, lo cual de ningún modo fue negado por el titular del Superior Tribunal de Justicia en su defensa”, puntualizó.

En ese sentido, el legislador provincial señaló que “desde hace años venimos manifestando lo que sucede con la justicia en Jujuy y la actitud de Baca agrava la situación, desprestigia las instituciones”.

En relación a la defensa presentada, reiteró la gravedad de la situación, ya que “el denunciado no dio respuesta alguna sobre la cuestión que merece realmente atención y esto implica a distintos actores del Poder Judicial en operaciones judiciales y políticas”.

“Esta es una situación que reviste gravedad institucional, es necesario que quienes la provocaron den soluciones a la sociedad en su conjunto, y al día de hoy no he visto una sola respuesta en es este sentido, todo lo contrario, la actitud del denunciado en este caso demuestra que hay alguien que no quiere que se sepa qué es lo que está pasando”.

Para finalizar, Cardozo adelantó que pidió a la Comisión Investigadora avanzar cuanto antes el procedimiento del Juicio Político para llegar a la verdad de los hechos.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios