La comisión de Asuntos Institucionales recibió la visita de intendentes de la provincia con el fin de que realicen sus aportes en el marco del tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica.

Estuvieron presentes los jefes comunales de Humahuaca, Volcán, San Pedro, Perico y Yala. Libertador General San Martín envió a sus representantes.

Luego de la reunión, la presidenta de la Comisión Gisel Bravo comentó que, en el marco del tratamiento del proyecto de ley, los intendentes y presidentes de consejos municipales dejaron “aportes muy importantes, y recibimos un paneo general de cuál es la situación de cada municipio y en qué temas hay que hacer hincapié. Hemos podido tomar nota de aspectos puntuales dentro de la ley para modificar”, en ese sentido dijo que todos “plantearon la importancia de contar con una ley de coparticipación en la cual ya estamos trabajando desde el bloque de diputados de Cambia Jujuy, y el Ejecutivo está próximo a enviarnos un proyecto. Darles la tranquilidad de que vamos a trabajar en la ley de coparticipación municipal”.

Adelantó que, en el marco del Proyecto de Ley de Emergencia Económica, es la última reunión que tiene la comisión de Asuntos Institucionales “no tenemos más invitados ni tampoco hemos recibido pedidos de venir a la comisión, asique entendemos que dentro del trabajo de la ley de emergencia estamos finalizando la tarea”.

Por su parte el diputado Rubén Rivarola presidente del bloque del Partido Justicialista, expresó que “no vamos a apoyar nada que sea despido de los trabajadores”, y remarcó que “el gobernador dijo que no va a haber despidos, se va a respetar la planta, no se va a sacar a nadie de su trabajo”, con lo que dejó en claro de estar seguro que se cuenta con el apoyo del gobernador en ese sentido.

Anticipó que los pedidos realizados por los intendentes serán tratados en plenario.

A su turno el intendente de Perico, Rolando Ficoseco puntualizó que es muy importante tratar una ley de previsión y contención del gasto “el país está pasando por un mal momento y el municipio tiene sus problemas también, con las obras, pagos de empleados, pago de servicios, y esta ley va a ordenar un poco”.

En tanto Julio Bravo, intendente de San Pedro agradeció la convocatoria por parte de la comisión de Asuntos Institucionales, dijo que es “muy importante expresar nuestras opiniones, y he manifestado en líneas generales mi adhesión a la ley de emergencia, no sólo Jujuy está en emergencia, la Argentina está en emergencia”, al respecto mencionó “los constantes aumentos de combustibles, el deterioro de los salarios, y de las jubilaciones, los problemas de la salud, la eliminación del fondo de incentivo docente “, enumeró Bravo.

Agregó que además del proyecto de emergencia debió “preverse la emergencia vial, las rutas están muy deterioradas y hace falta que el gobierno provincial tome cartas en el asunto “.

Finalmente expresó su adhesión al proyecto de ley de emergencia económica.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios