Se reunió la Comisión de Asuntos Sociales y avanzó en el estudio diversos proyectos ingresados y puntualizaron el desarrollo de una agenda de visitas a instituciones del estado nacional y provincial.

Asimismo, la guía de trabajo incluye la recepción de funcionarios relacionados con asuntos que analiza, entre ellos el tema de las adicciones.

Al concluir la reunión, la presidenta de la Comisión Débora Juárez Orieta informó que “se está armando agenda para la próxima semana, para una serie de actividades, además recibir visitas de algunos funcionarios que tienen que ver con temáticas que estamos tratando. Continuamos trabajando sobre un tema fuerte como las adicciones, personas que tienen consumo de algunas sustancias, sobre todo el tema reflejado en nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó.

En ese sentido, la legisladora puso en relieve la preocupación y el interés de los legisladores en abordar y avanzar en una agenda que les permita llegar a algunos lugares “para aportar desde la parte legislativa y colaborar en esto que tiene que ser una guerra declarada a todo tipo de consumo, hay batería de leyes que tiene que ver en este sentido”, sostuvo.

Observó que en la tarea de prevención del consumo de sustancias adictivas hay una serie de acciones como la de “atacar la venta, en socorrer a aquellos que consumen, en ayudar a las instituciones que tienen directa o indirectamente relación con niños y adolescentes que están expuestos a todas estas situaciones y coordinar con ámbitos de prevención como el área de salud y de educación de la provincia de Jujuy”, remarcó.

Orieta consideró que es una temática difícil que tiene que preocupar a toda la comunidad, “especialmente a nosotros que nos toca estar en este lugar, somos el puente directo con la sociedad, desde el diálogo con el vecino hacia los órganos del ejecutivo. Creo que hay que llevar las inquietudes en territorio de lo que está ocurriendo y tratar de ayudar con probables soluciones, colaborando con quienes tengan a su cargo la lucha, la erradicación, la prevención y la contención de los actores de este sistema”, apuntó.

Por último subrayó que esta problemática es transversal “es algo que va más allá de una cuestión política, nos tiene que atravesar a todos, principalmente a los órganos políticos que somos quienes representamos a todos los habitantes de esta provincia”, concluyó. 

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios