En el Salón Marcos Paz, la Federación de Centro de Estudiantes presentó un proyecto de ley de Centros de Estudiantes provincial. Será trabajado en la Comisión de manera conjunta con los jóvenes y el Ministerio de Educación.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Fabián Tejerina y los legisladores de la Comisión de Educación encabezados por su presidenta María Teresa Ferrín participaron y recibieron la iniciativa.

Estuvieron presentes los legisladores: Martin Fellener, Malena Amerise, Natalia Guevara, Alejandra Elias, Gustavo Arias, Angelica Castillo, Alicia Sosa, Nelson Manente, María Agustina Guzmán y Diego Cruz.

El encuentro reunió a numerosos jóvenes pertenecientes a escuelas de la ciudad capital y del interior de la provincia, quienes presentaron formalmente el proyecto de ley. El mismo consiste en ordenar los diferentes centros ya existentes de acuerdo a la organización dentro de los colegios, conformación de listas, elección de autoridades y la relación entre estudiantes con directivos y profesores.

“Celebramos esta iniciativa, ellos son los que más llegan a los compañeros de acuerdo a las diferentes problemáticas. Vamos a analizar punto por punto, artículo por artículo para que pueda salir este proyecto en conjunto con el Ministerio de Educación, la Comisión y los estudiantes”, afirmó la presidenta de la Comisión, María Teresa Ferrín.

“Explicamos lo que es la federación y de qué trata la ley. Buscamos que los centros de estudiantes tengan mayor participación y hacer efectivos los centros que ya existen. La intención es que todos los jóvenes tengamos un poder democrático para cambiar las cosas ya sea en el colegio o en los diferentes barrios”, explicó el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de Nivel Secundario de la Provincia de Jujuy, Mauricio Planckensteiner.

Los diputados pertenecientes a la Comisión de Educación, recibieron con mucho interés el proyecto de los jóvenes que fue elaborado en forma conjunta entre el Ministerio de Educación, la comisión y los estudiantes. La idea es que el proyecto tome estado parlamentario en la próxima sesión. “Los chicos son defensores de la educación pública y lo hacen de esta forma que son los centros de estudiantes, la representación de ellos es súper importante, y nosotros como legisladores tenemos la obligación de apoyarlos y acompañarlos”, sostuvo la secretaria de la Comisión, María Agustina Guzmán.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios