Rubén Rivarola anticipó cuáles son las bases de esta iniciativa que busca impulsar mayor responsabilidad y conciencia al volante, disminuyendo así considerablemente siniestros viales.

La Comisión de Transporte de la Legislatura llevó adelante este lunes una nueva reunión, en la que se trató un importante proyecto para que la provincia cuente con una infraestructura en donde la comunidad pueda aprender a conducir con instructores capacitados.

El titular de la Comisión, Rubén Rivarola, habló al respecto y anticipó "fue una excelente reunión, en la que pudimos analizar este proyecto para que nuestra provincia tenga un lugar donde puedan aprender a conducir con un instructor, venimos de una cultura donde el que enseña es el padre o madre y amigos en lugares que no cuentan con la habilitación correspondiente ni las normas de seguridad vial".

Por otro lado, detalló el objetivo de esta iniciativa y resaltó "queremos evitar accidentes y que no aprendan sólo lo básico en cuanto a reglas o señales, lo mejor sería avanzar en una pista donde sea conveniente y accesible en cuanto a su ubicación para que todos puedan llegar, ya sea en San Salvador de Jujuy o Palpalá".

Respecto a como podrá mejorar la calidad de vida de los jujeños, expresó "es lo mejor que podemos hacer por nuestra provincia, la solución ideal es una pista de aprendizaje de conducción para motos, vehículos y hasta camiones".

Asimismo, se refirió a la articulación que debería generarse para que se concrete este proyecto y remarcó "sería un trabajo en conjunto, porque acá nadie puede trabajar solo, tendremos que buscar los recursos y hablar con el Poder Ejecutivo. Hay que trabajar sobre esta base para que los accidentes de tránsito disminuyan considerablemente pensando en nosotros, nuestros hijos y el futuro".

Sobre su rol dentro de la Legislatura y dentro de este proyecto, explicó "fuimos elegidos para esto, para trabajar sobre las necesidades de nuestra provincia. El consenso debe estar presente entre los legisladores para que mejore la calidad de vida de todos los jujeños".

Por último, concluyó "el vehículo cuando no se sabe manejar es como un arma cargada, yo me comprometí a buscar soluciones, se lo debemos a las familias de las víctimas de accidentes de tránsito y este es un paso que debemos dar".

La Comisión también recibió a los empresarios de transporte de la zona de fomento

La situación de las empresas de transporte de la región puna sigue siendo crítica por lo que los legisladores recibieron a los empresarios una vez más, en busca de soluciones.

Tal es así que, Rubén Rivarola, manifestó "hace tiempo que no perciben su sueldo, les solicite que presenten los papeles correspondientes para avanzar en una solución. Esto también afecta a los maestros rurales, por lo que aseveró “la situación de los docentes también se ve afectada, porque es este sistema de transporte que conecta la capital con los sectores más alejados de nuestra puna,  la condición que es muy complicada".

En tanto a la solución que se le buscará dar, aseguró "vamos a realizar la gestión correspondiente, se vive una realidad complicada por la falta de gasoil, las empresas que recibimos hoy son en un 90% familiar. Es nuestra obligación escucharlos y vamos a buscar una solución para que sigan funcionando".

A su turno, José Flores de la empresa Barrancas, expresó "la Comisión de Transporte nos abrió las puertas de la Legislatura para escuchar un planteo que hace años venimos realizando, estamos agradecidos y esperamos que llegue a un buen puerto". Y finalmente, cerró "todo lleva un proceso, pero esperemos que puedan analizarlo y apaciguar nuestra inquietud. La mejor respuesta va a ser un hecho concreto realizado. ".

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios