El subsecretario de Fiscalización y Control, Bruno Jerez, confirmó la clausura preventiva del local ubicado en av. Almirante Brown al 2000, más conocido como “La Lili”, tras el amplio operativo policial y de control, realizado el domingo.

Jerez precisó que el local estaba habilitado como “bar-restaurante” y funcionaba ilegalmente como “confitería bailable” en horario no autorizado por el organismo oficial. Además tenía autorización de ingreso de hasta 50 personas como máximo y se comprobó que en su interior había más de 150  concurrentes.

 “En tal sentido se procedió a labrar las actas correspondientes que transgredían las Ordenanzas Municipales, no solo por el exceso de capacidad, sino también por el mal estado de seguridad e higiene del local; existen fotos y videos registrados que se elevaron a la Policía de la Provincia y al Juzgado de Faltas, para que se determine la clausura del local por parte de la Municipalidad a través del Juzgado de Faltas y también por Provincia mediante el Juzgado Contravencional”, añadió.

El operativo en conjunto con Policía de la Provincia de Jujuy, se produjo el domingo, a primera hora de la mañana, junto a efectivos de la Comisaría 6ª a cargo del comisario Chorolque, el apoyo de la Seccional Primera encabezado por el comisario Gareca, efectivos del GEOP, Brigada de Investigaciones y Municipio. “Previamente-siguió Jeréz-  en la Comisaría 6ta. se habían formulado dos denuncias sobre gresca y disturbios, nosotros veníamos trabajando sobre el operativo días anteriores y el domingo pudimos ingresar comprobando que funcionaba  con un rubro no declarado”.

Jerez destacó que por decisión política del Ejecutivo a través del Intendente “Chuli”  Jorge "se va a avanzar conjuntamente con el Ministerio de Seguridad  sobre la legalidad del funcionamiento de estos locales en San Salvador de Jujuy”.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios