El gremio anunció que la medida de fuerza continua firme. Sin embargo, algunas de las empresas de trasporte indicaron sus líneas trabajarían con normalidad.

En una conferencia de prensa, la UTA Jujuy ratificó la medida pese a que algunas empresas aseguraron que trabajarán con normalidad y que les descontarán el día a los choferes que no trabajen.

En un tramo de la conferencia el Gremialista dijo que el paro es a nivel nacional, "la Provincia o empresarios no tienen facultad de descontar los días", y que ellos "no se niegan a que les paguen el aumento en cuotas", buscan negociarlo.

Comunicado de la Chamara de Transporte Automotor de Pasajeros de Jujuy, rechazaron la medida de fuerza anunciada por UTA para los días 13 y 14 de marzo.

En consecuencia, informaron que aquellos empleados que decidan sumarse al paro no recibirán su salario correspondiente por esos días de ausencia laboral.

Este pronunciamiento se da en respuesta a la confirmación por parte de la UTA Seccional Jujuy de la realización de la medida de fuerza en la provincia, la cual afectará tanto a las líneas urbanas como interurbanas de transporte.

Según fuentes empresariales, consideran que esta acción sindical busca ejercer presión sobre las empresas para que firmen una paritaria que consideran impagable, la cual habría sido acordada en el ámbito de la AMBA (área Metropolitana de Buenos Aires).

Las empresas manifestaron su desacuerdo con la postura sindical y afirmaron que garantizarán la prestación normal del servicio durante los días de paro, sin embargo, no abonarán el salario correspondiente a aquellos trabajadores que opten por adherirse a la medida de fuerza.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios