En diálogo con Informales Radio (sábados de 9 a 12 horas por Integración FM 93.7), la diputada Justicialista Patricia Armella comento los avances en cuestión de género, pero a su vez analizó que aún falta mucho por avanzar.

En un tramo de la entrevista realizada en Informales Radio, la Legisladora afirmo “en relación al género en la Legislatura falta mucho, tiene que tener otra mirada, tenemos que tener otro cambio”.

Al hacer referencia al 2023 y el año electoral, Armella sostuvo “en este año de elecciones se nos dificulta, no podemos seguir teniendo esas discusiones”. “En el recinto lo he dicho y hay compañeros que no aceptan que la mujer es quien tiene que ocupar esos espacios. Todavía no están dados esos espacios legalmente (desde el reglamento de la legislatura) que tiene que ser un hombre y una mujer”.

“Me gustaría ver una Presidenta de bloque, no hay una Presidenta de bloque y eso no se trata de demostrar que hay capacidad o no. No hay Presidenta de bloque, no tenemos Secretaria parlamentaria, ni vio un presidente primerio ni segundo mujer en la Legislatura”, comentó detallando los cargos políticos los cuales son ocupados por hombres.

Además, la Diputada, sostuvo que “moleta cuando uno dice esto, pero a las mujeres se nos hace doblemente difícil, porque ellos (por los hombres) tienen la representación en la legislatura y también los beneficios de tener más cargos o más recursos o sea que hacen política con más ventaja sobre la mujer”.

En alusión a la situación actual del partido justicialista en cuestión de género, se le pregunto cuál era realidad. ¿Si la mesa chica está integrada por mujeres?

“No, la última vez decía que ojala que quienes decidan la lista sea un hombre y una mujer, hoy el presidente del consejo y del congreso son hombres, Rubén Rivarola y Nilson Ortega”.

¿Son escuchadas?

Nosotras nos hacemos escuchar, ahora también sabemos que es un proceso y no vamos a seguir habiendo escuchar y el objetivo es que se cambie y se modifique.

“También hemos avanzado bastante, tenemos una presidente mujer como Liliana Fellner, en las mesa ejecutiva se logró tener paridad, lo que falta es que en la mesa de decisión haya mujeres”, sostuvo la Armella.  

Así mismo, y para culminar, la legisladora provincial sostuvo un pensamiento en donde expresa su visión de los padrinazgos en la política: “nosotras estamos con un trabajo solido de militancia, nos hacemos escuchar y queremos que quienes nos representen en la legislatura y en los concejos deliberantes sean mujeres elegidas por mujeres, desde la militancia y no sea puestas por los hombres”.

“Con esto digo que no queremos esposas de…, hermana de…., hija de … , si esas esposas, humanas e hijas de ... no hacen política y no son parte de un proyecto político, no ternemos nada con que sean pariente de alguien, que esas mujeres sean desde el compromiso, desde el partido y la construcción, desde los avances y de ayudad a que otra mujeres lleguen y seguramente serán bienvenidas”, finalizó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios