La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) reanudo un Congreso Provincial, en la misma determino rechazar la propuesta salarial como así también desestimaron cada uno de los temas tratados en la negociación salarial.

El Congreso defino adherirse a la decisión que adopte el Congreso General de Ctera, esta medida podría implicar el no iniciar el ciclo lectivo el próximo miércoles 6 de marzo.

Además rechazaron el Pacto Social por la Educación que fuera presentado el viernes último; y declararon “persona no grata” a la ministra de Educación, Isolda Calsina por sus dichos sobre los aumentos recibidos el año pasado.

Se consideró insuficiente el incremento salarial del 10% y otros ítems ya que “no cubre las necesidades mínimas”.

Por otra parte El Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) también se reunieron el sábado último una asamblea extraordinaria. Decidieron rechazaron el ofrecimiento del 10% que hizo el gobierno de Jujuy y los asistentes en la misma, aseguraron que “no están dadas las condiciones para iniciar el ciclo lectivo 2019′.

Jorge Montero, dijo que “sostienen el pedido de aumento salarial del 65% y solicitaron un informe sobre el aumento del 40% recibidos en 2018, según los dichos de Isolda Calsina”.

“El reclamo seguirá con actividades en la carpa blanca instalada en la explanada de la Iglesia Catedral”, finalizó.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios