El Presidente encabezará un acto este lunes en el CCK. También hablarán Rodríguez Larreta y Vidal. La presencia de Carrió, una incógnita.

Será la primera vez que Mauricio Macri reúna a toda su tropa luego de la derrota electoral del 27 de octubre. Este lunes, el Presidente encabezará la reunión de Gabinete ampliado, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), donde buscará alentar a casi un centenar de funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio.

En la Sala Sinfónica del CCK, el Presidente hará un balance de la campaña electoral y se espera que destaque el crecimiento en más de dos millones de votos de su espacio, que le permitió al oficialismo recobrar el espíritu, concluir el proceso con cierto alivio y con una sensación de "remontada épica", más allá de no haber podido lograr la reelección. Todo esto será en paralelo a la transición con el equipo de Alberto Fernández, con quien continúan las reuniones para el paso de manos de la administración.

El mandatario también reforzará el mensaje de encarar una transición ordenada de cara al recambio gubernamental. Eso no será todo. Se estima que podría revelar alguna pista sobre su futuro político personal: si intentará convertirse en el líder de la futura oposición sobre la base del 40% de votos cosechados, y con Cambiemos erigido como primera fuerza en la Cámara de Diputados. O si preferirá dar un paso al costado y apoyar el espacio en otra figura.

Además de Macri, también serán oradores la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, justamente los dos dirigentes que eventualmente podrían disputarle el liderazgo opositor.

Resta definir si los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy) concurrirán al cónclave oficialista. Tampoco se sabe si asistirá la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien la semana pasada renunció a su banca de diputada nacional a partir del 1° de marzo en el marco de su decisión de alejarse de la vida política institucional. La última vez que Juntos por el Cambio había organizado una reunión de Gabinete ampliado, Carrió había disparado con munición de guerra contra los funcionarios que, según ella, no habían estado a la altura en las PASO.

Luego del acto en el CCK, el mandatario continuará el día con la serie de reuniones que inició la semana pasada con funcionarios de su Gabinete para realizar el balance final de la gestión en cada área, en el marco de la transición que coordina junto al presidente electo Alberto Fernández.

Macri regresará de Chapadmalal este domingo por la noche tras pasar el fin de semana junto a la primera dama, Juliana Awada, y familiares, en un descanso luego de la agitada campaña del "Sí, se puede", que encabezó durante un mes por todo el país.

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios