El expresidente, que acaba de renunciar a su postulación, estuvo en TN. Dio indicios sobre qué definiciones hará en relación con los precandidatos que siguen en carrera.

Luego de que el expresidente Mauricio Macri anunciara este domingo que no será candidato a presidente en las próximas elecciones, brindó una entrevista a Desde El Llano (TN) y dio detalles sobre cómo jugará en la interna. “Si hay un candidato de Juntos por el Cambio que garantice más un cambio, voy a aconsejar a los votantes”, aseguró.

En este sentido, remarcó en diálogo con Joaquín Morales Solá: “Mi vínculo con los argentinos me obliga a decirles lo que veo bien y lo que veo mal. Lo que voy a hacer es ayudar a nuestros dirigentes a traer la mejor propuesta posible, pero si hay cosas que no me gustan las voy a plantear”.

“Tengo que hacer un ejercicio de tratar de ser lo más objetivo posible. Si voy a dar un consejo a nuestros votantes, es que estén seguros. Esto es lo que me propongo y para eso hay unos meses por delante”, añadió.

“Espero que todos los argentinos que queremos un cambio actuemos activamente a favor del Gobierno. Todos nos tenemos que empoderar en el cambio, todos”, señaló el exmandatario.

Y sumó: “Estos años que estuve viajando, especialmente al mundo árabe, que es el más dinámico y con más recursos económicos, ha sido hablándoles de que merecemos una segunda oportunidad, de que Argentina iba a volver a girar abandonando el populismo definitivamente”.

Las frases más destacadas de Mauricio Macri en Desde el Llano

“Recibí cientos de mensajes que todavía no termino de responder, pido disculpas. Todos terminan diciendo que me felicitan por este gesto que dicen que no es común”.

“Me costó muchísimo tomar la decisión (de no presentarse a elecciones), me sirvió mucho haber estado tanto tiempo solo y nunca fui de estar tanto tiempo solo. El año pasado viajé seis meses de doce: cuatri estuve completamente solo. Ahí era mucha discusión interna sobre qué hacer y qué no”.

“Con los buenos dirigentes que tenemos, trabajando en equipo, todos empoderados, tenemos futuro. Ahora, si creemos que una única persona se hace cargo de todo y todos nos portamos como los hijos que se portan mal y el papá se tiene que ocupar de todo, eso no existe. La Argentina es un ejemplo patético de haber apostado a eso y no funcionó”.

“Imagino un Gobierno que asume sabiendo que tiene unos primeros meses muy duros, porque el nivel de dificultad y de destrucción que acumuló este Gobierno es peor que el que se acumuló hasta el 2015 cuando yo asumí. La herencia es mucho peor”.

“En términos metafóricos digo que recibí el tercer subsuelo, prometí un edificio de veinte pisos y constuí cinco. La expectativa fue demasiada y por eso no lo elegimos. Esta gente se encargó de demoler los cinco pisos y llevarnos al séptimo subsuelo”.

“Yo pude vencer al ego interno y entender que no necesitaba revancha, necesitaba hacer lo que era mejor para la gente. Lo mejor es que estas ideas maduraron y las tiene que llevar a cabo un Presidente elegido por los argentinos, por un equipo, y todos ayudando”.

“El desafío que van a tener los dirigentes argentinos es estar a la altura de la demanda de la gente. Hoy siento que una gran parte de la población está por delante de los dirigentes, está más decidida y convencida de un cambio profundo que enfrente a este sistema mafioso y corporativo que trabó a la Argentina hace décadas”.

“Hay gente que cree que no es mafiosa y no se da cuenta de que sí lo es. Apropiarse del trabajo de los otros es un comportamiento mafioso. Hay otros que vendiendo más caro de lo que producen creen que eso no es un comportamiento mafioso. Resistirse a la competencia es un comportamiento mafioso”.

“Lo que estamos logrando es que nuestros pibes se están yendo en masa porque dicen que no van a estar en un lugar donde los mafiosos no les dan moneda y no tienen crédito ni para comprar un departamento a 30 años ni para fundar una pyme. Ese país no va más”.

“La gente no quiere que le roben su trabajo, no quiere políticos que le cobren cualquier impuesto o intendentes que le cobren tasas municipales sobre la venta en su pyme. Estas cosas que no existen en ninguna parte del mundo”.

“No creí nada a Alberto Fernández. Lo conocía de antes, ya me había mentido cuando yo era Jefe de Gobierno y me invitó a almorzar en la Casa Rosada, éramos tan jóvenes. Así que no, no creí nada de ese Alberto menemista y moderado”.

“Hoy la gente entró en la ficha de que si no hay moneda, no hay república. Hoy la gente se entera que cruza el charco y en Uruguay le financian un departamento a 30 años, y uno dice, ¿por qué en Uruguay sí y acá no? Acá uno está atrapado viviendo en la casa del papá o alquilando”.

“Hay que sacar impuestos que hacen que mucha gente no quiere invertir en la Argentina, y que mucha gente evada impuestos para sobrevivir. Lo que sea que haya que bajar hay que bajarlo. Detrás de todos estos gastos está este dueño ilegal que quiere conservar ese subsidio, ese plan, ese gasto de empresa pública sin destino”.

“Todos los del Estado se han salvado ellos, acomodando a familiares y amigos con salarios que en el sector privado nunca ganarían. Y los que son más desfachatados llevándose todo lo que pueden, en cada compra desde una vacuna hasta un avión, en todo meten la mano. Se acabó, hay que terminar con esto, por favor”.

“Hay un sector de la Argentina que está harto de la mala política que hemos tenido durante muchas décadas. Hartos de ver de que quien está dentro del sistema estatal saca ventaja todo el tiempo. Esa gente no aguanta más, está muy enojada y expresa su voto a través de Javier Milei“.

“Frente a Milei, tenemos la ventaja de la experiencia de Gobierno”.

“Cuando llegó como el salvador el ministro de Economía, Sergio Massa, empezó a hacer lo que más le gusta a él: un parche de acá, una curvita para acá, otra curvita para abajo. Cambiar la carpeta de lugar, con un Fondo Monetario Internacional de triste papel que se hace el distraído de todo”.

“Hay que hacer una reforma previsional, no robarle a los jubilados con el ajuste”.

“Le quiero mandar un mensaje al ministro Massa. Está terminando tal vez el peor Gobierno de la historia, que usted se plegó y posibilitó que volviera al poder, pero trate de quedar con su juventud en un lugar en el que por lo menos menos hizo algo que ayuda para el futuro de la Argentina. Haga algo que lo ponga en un lugar en la historia como alguien que construyó algo positivo, y no solamente como el vivo que supo acomodarse en cada lugar y manipular las cosas, porque eso es lo que nos trajo hasta acá”.

“Van a ser muy duros los meses que quedan, pero soy muy optimista sobre el futuro. Hoy hay una decisión de cambio y hay gente que lo puede llevar a cabo. Se vienen 20 años de crecimiento, es el fin del populismo en la Argentina y es un cambio de era”.

Fuente: TN

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios