En una entrevista concedida a Informales Radio (sábados de 9 a 12 hs, por Integración FM), la Diputada Nacional, Carolina Moisés, hablo sobre su posible candidatura a Gobernadora de Jujuy.

En el último tramo de la entrevista, la legisladora fue consultada sobre el pedido de muchos militantes de su sector político en donde le piden ser candidata a Gobernadora de Jujuy, al respecto Moisés dijo “tengo una formación profesional y política, creo que hoy decir que tengo las condiciones para ser Gobernadora de Jujuy, con la experiencia, con los vínculos y el trabajo que hice durante todos estos años me permite ser una especialista en políticas públicas y en todo lo que me hace falta para gobernar Jujuy”.

“Me encantaría ser Gobernadora de Jujuy”.

“Pero también digo hay que construir esas condiciones, ósea no quiero que sea algo impuesto, tiene que ser algo consensuado algo que tenga una legitimidad más allá de las aspiraciones de Arriba Jujuy, más allá de mis propias aspiraciones personales”, afirmó Moisés.

Además y al ser indagada sobre los pedidos de candidatura, contesto “sé que hay muchos jujeños y jujeñas que le ha gustado mucho la idea, que les parece que es el momento. He recibido cantidad de mensajes mujeres diciendo que sea la Candidata a Gobernadora porque necesitamos y porque hoy solo una mujer puede construir el diálogo que necesitamos con la sociedad”.

“Hay una expectativa real, claramente gane las elecciones en el 19 y muchos otros compañeros dicen [la Caro es la única que le pudo ganar a Morales]”.

Así mismo la legisladora recordó “desde el 2013 el peronismo ha perdido: en el 2013, ha perdido en el 2015, ha perdido en el 2017; en 19 hemos mejorado mucho en la elección provincial, recordamos recién con Ferreira y todo el peronismo y por otro lado Snopek, pero después me toco a mi digamos construir esa unidad y si algo fue clave para que nosotros ganemos la elecciones del 19 cuando yo fui Candidata a Diputada Nacional”.

“Hay algunos menospreciándome, dirán fue porque tenía la formula y cualquiera que tenga la formula ganaba. Menospreciando mi rol y el trabajo de un montón de gente digamos que fue el que logró el resultado”, sostuvo. 

Además, con la intención de posicionarme en la carrera por la Gobernación, Moisés, dijo “siempre digo que para ganar una elección necesitas de mucho elementos, en ese caso por supuesto que la formula fue un elemento importante, también fue importante que cuando a mí me dieron la responsabilidad de llevar esa fórmula y además la responsabilidad de ganar lo primero que dije fue lo que le falta a muchos peronistas es quieren ganar la elección o no quieren ganar la elección porque en función de esa respuesta poden entender las decisiones que toman.

Entonces lo que yo dije fue yo quiero ganar la elección, yo quiero ganarle a Morales, yo quiero que tengamos dos diputados nacionales, esa fue una decisión clara que marcó toda la estratégica y el primer paso fue para ganar tenemos que estar todos juntos y  entonces me fui localidad por localidad, pero una por una, convocando a todos los dirigentes que en esa elección anterior habían salido separados”, rememoró la Dirigente Política.

“Fue un modelo exitoso esa estrategia y creo que esa es la que representan muchos los compañeros en cada localidad les garantizo el respeto y el diálogo a todas las partes y después lo otro fue esto decir hay que salir a dar vuelta la provincia”, dijo.

Para concluir, Carolina Moisés, sostuvo “no me hace falta descubrir los problemas de los jujeños, conozco cada localidad porque ya me recorrí la Provincia 20 veces, se todas las cosas y como es cada una de nuestras poblaciones y de nuestras culturas. Todo eso hoy me hace tener un bagaje que quizás pueda construir esa posibilidad de ser la Candidata a Gobernadora dentro del Peronismo, pero te repito es dialogando, consensuando si los compañeros deciden que puedo representar y puedo responder esa pregunta le queremos ganar a Morales.

Para escuchar la entrevista completa ingresa a: (5) Carolina Moisés - Diputada Nacional - YouTube

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios