El candidato presidencial de La Libertad Avanza se reunió en Mar del Plata con 80 empresarios y representantes de bancos, pymes e industrias.

En el marco de una reunión privada organizada en la localidad bonaerense de Mar del Plata, el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, afirmó que "no va a defaultear" en caso de ganar las elecciones. Con la presencia de alrededor de 100 empresarios y representantes de bancos, pymes e industrias, el encuentro se considera una contracumbre ya que se realizó a la par de la cumbre de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, en el Coloquio de IDEA.

"De ninguna manera voy a defaultear. Cuando tuvimos la charla con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la frase exacta que les dije fue que los contratos y los derechos de propiedad se respetan a rajatabla. Eso significa que vamos a pagar y honrar la deuda, y además el rescate de las Leliqs será de mercado, es decir, se respetarán los derechos de propiedad", aseguró Milei en la reunión organizada por el economista y candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Juan Nápoli.

"Agitar el fantasma del default me parece una irresponsabilidad. No vale todo, no se puede agitar el caos en una situación tan delicada como la que está Argentina", agregó.

Considerando las subas del dólar registradas en los últimos días y que este jueves el dólar blue retomó la tendencia alcista y se comercializa a $855, $10 por encima del cierre del miércoles, Javier Milei expresó que "cuanto más alto esté el dólar, más fácil es dolarizar". “Eliminar el Banco Central es una política inamovible”, añadió.

“Esta puede ser la peor crisis de la historia argentina, no es algo propio de la coyuntura, tiene una raíz estructural. La Argentina arrancó el siglo XX siendo el país más rico del mundo, y hoy tiene 40% de pobres y 10% de indigentes”, dijo Milei en la reunión realizada en Furia Resto & Rooftop, un local gastronómico ubicado en Rawson al 1457 de la ciudad balnearia.

"Tenemos cinco alternativas para llevar adelante el proceso de dolarización que lo fueron desarrollando a lo largo de sus debates internos. Pero lo interesante es que recientemente empezamos a recibir propuestas de distintos actores económicos del mundo financiero para hacer la dolarización. Para el que dice, no hay tuco ni hay pasta. Lo que sobra acá es estupidez, ignorancia y mala leche. Por lo tanto, sí se puede hacer. Lo que sí, de vuelta, es tomar la decisión de sacarle el juguete a los políticos", continuó el funcionario.

Y concluyó que "somos los únicos que estamos en condiciones de poner de pie a la Argentina e iniciar los cambios y las reformas estructurales que de acá a 35 años nos puedan convertir en una potencia mundial".

La reunión contó con la participación de 80 empresarios; entre ellos Martín Cabrales (Cabrales), Juan Patricio Supervielle (Banco Supervielle), Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond), Guillermo Cerviño (Comafi) y Daniel Funes de Rioja (Unión Industrial Argentina). También estaban Martin Pereda, Ignacio Viale, Rodrigo Fernández Pietro y Guillermo Cerviño (Comafi).

Junto a Milei participaban del almuerzo su hermana Karina; la candidata a gobernadora de Buenos Aires, Carolina Piparo; el postulante a jefe de Gobierno porteño Ramiro Marra; y la periodista Marcela Pagano, aspirante a diputada nacional.

Milei sobre la contracumbre a IDEA: "Hubo más de 600 solicitudes de gente que quiere venir"

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró que "hubo más de 600 solicitudes de gente que quiere venir", en relación a su reunión con casi un centenar de empresarios -todos asistentes al evento- que fue a la misma hora que la exposición en el Coloquio de IDEA de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich.

Milei dijo en declaraciones a C5N que "ha habido más de 500 o 600 solicitudes de gente que estaba en IDEA y se quiere venir para acá, pero como acá hay un problema de restricción física, deben quedarse allá, porque no tienen mejor alternativa".

Tanto Milei como Bullrich se encuentran en la localidad bonaerense de Mar del Plata, donde tenían previsto hablar a las 13 en el restaurante Furia y el hotel Sheraton, respectivamente. Por lo tanto, los empresarios reunidos en el 59° Coloquio de IDEA debieron optar por ir a escuchar a uno o a otro.

"Quieren venir todos para acá, les queda ahí (en el coloquio IDEA) el descarte. No creo que Juan lo haya planteado como una contracumbre, fue total casualidad porque esto lo pactamos en junio", respondió Milei cuando le preguntaron por el horario de inicio de su contracumbre que fue al mismo tiempo que la cumbre de Bullrich.

Milei expresó nuevamente que no asistirá al Coloquio de IDEA ya que, "en general, no se han portado bien conmigo". Por su lado, la organización del evento cuestionó por lo bajo la actitud del libertario de elegir no asistir al encuentro, pero aprovechar que los empresarios estaban en la ciudad por IDEA para convocarlos a una reunión cerrada. Mientras que Bullrich fue la única postulante presidencial que confirmó asistencia al evento empresario.

En los pasillos del hotel se hacían cuentas de cuántos empresarios de peso irían al encuentro de Milei y cuántos se quedarían a escuchar a Bullrich.

Entre otros de los temas, Milei se refirió a la demanda penal en su contra iniciada por Bullrich luego de que la acusara el pasado domingo de "poner bombas en jardines de infantes" y que había "militado en Montoneros": "Que siga adelante, que vaya a la justicia y le explique a qué se dedicaba en los años 70".

También hizo hincapié en la propuesta del expresidente de la Nación, Mauricio Macri, acerca de que Juntos por el Cambio apoye las reformas que La Libertad Avanza impulsaría en el Congreso en caso de ganar las elecciones. "Lo que hizo (Mauricio) Macri es demostrar que el resto de JxC no está a la altura de él. Lo que dice es súper razonable, que diría cualquier persona del bien. Si vos ves un buen proyecto, lo aprobas", apuntó.

Y a su vez agregó que "muestra un comportamiento totalitario. En JxC se ve persistentemente esa actitud de bloqueo: si la reforma la mandan ellos, hay que aprobarla; pero si no la mandan ellos, la destruyen".

"No he manifestado enojo respecto a Macri. Me preguntan por estas declaraciones y me parecen propias de un estadista. Es más, las criticas que le hizo Bullrich a Macri dan cuenta de que ella no está a la altura de las circunstancias y de lo que necesita del país", afirmó el funcionario.

Por último, Milei se refirió a la última vez que habló con Macri: "No lo recuerdo, son bastantes intensos mis días. No hablo seguido. Hablo de cosas puntuales en casos muy particulares".

Fuente: ámbito

COMENTARIOS

No han dejado comentarios

Escriba su comentario

Nombre (*)
Email (*) (no será publicado)
Mensaje (*)



Código de Validación
(*) Datos obligatorios